Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

LA TRATA DE PERSONAS GANA OTRA BATALLA

EL GOBIERNO DESMANTELA DOS CENTROS DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS DE TRATA Y USA CON FINES PROSELITISTAS ESOS LOCALES

Nota difundida por G. Vera - Pte. de la Coop. La Alameda

 Transcribo la carta enviada por Marcelina Antunez de la ONG Luz de Infancia quien junto a CEAPRA eran las dos organizaciones que más asistencia directa habían dado a victimas de trata en Misiones. Ambas fueron desalojadas y todos los programas con los que funcionaban fueron desmantelados.

 

Primero fuimos nosotros: Luz de Infancia quedo sin su Centro de Atencion, ahora es un "bunker" para las proximas elecciones! Atencion y albergue de victimas de trata: 0 (cero). El Intendente Municipal puso "a su gente fiel" de Accion Social, para que en ese lugar estrategico, construido con fondos de la OIT y monitoreado por el Ministerio de Trabajo, se haga campaña para las proximas elecciones: resultado, la gente sigue viniendo a mi casa, pidiendome ayuda y sigo desde la Asociacion dando charlas en las escuelas para que Luz de Infancia no muera, porque a NADIE LE INTERESA NI LE IMPORTA UNA VICTIMA DE TRATA.

Ahora esto: DESALOJO DE CEAPRA: Un centro de referencia en Ciudad del Este, Paraguay, unico en el pais, con una trayectoria intachable en la atención de victimas de trata y trafico de personas, no puede seguir funcionando porque lo desalojan!

Saben que? Creo que la Trata, el Trafico, la compra y venta de seres humanos no esta en NINGUNA AGENDA DE NINGUN FUNCIONARIO SERIO, y menos en la TRIPLE FRONTERA! Aqui, la LEY ES ESTA! La que ustedes tienen a la vista: DOS CENTROS DE ATENCION A VICTIMAS DE TRATA QUE DESDE EL AÑO 2002 TRABAJAMOS EN RED, DESAPARECIDOS!!! AL IGUAL QUE NUESTRAS NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DE NUESTRA REGION!!!

A QUIEN QUEJARNOS? Marcelina Antunez- Asociacion Civil Amigos de Luz de Infancia de Puerto Iguazu. Misiones. Argentina.

0 comentarios