Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Salud

1000 MUERTOS POR DÍA EN SUDÁFRICA, POR EL SIDA

SUDÁFRICA, sede del mundial de fútbol 2010, es el país con más enfermos de SIDA.

La enfermedad se cobró la vida de 350.000 personas el año pasado. Ahora, muchos sudafricanos esperan que el Mundial ayude a crear las condiciones necesarias para terminar con las desgracias.

VER NOTA ORIGINAL DE EURONEWS

 

SIGUE EL ABUSO DE LOS ADULTOS

PAQUEROS CHORROS:
USAN A PIBES ADICTOS PARA ROBAR POR DOSIS

Su adicción convierte a los chicos en presas de bandas mafiosas. Y son utilizados para salir a robar a cambio de dosis, que de acuerdo a la zona, tienen un valor de entre 5 y 8 pesos. Según los especialistas, en Capital y Conurbano la situación está desbordada por la operatividad de los grupos narcos.

En los barrios marginales la situación con los chicos adictos al paco es tenebrosa. Sus familias no saben a quién recurrir para pedir ayuda, y los pibes se hunden en un pozo sin retorno. Esa vulnerabilidad extrema los convierte en presas de bandas mafiosas, que los utilizan para robar a cambio de dosis. De ese modo, un joven recibe aproximadamente 30 dosis por un auto, 15 por una moto o 5 por un par de zapatillas de marca.
 
“Es una denuncia que venimos haciendo varias asociaciones desde hace tiempo, porque los chicos están siendo utilizados por bandas de adultos inescrupulosos para salir a robar a cambio de dosis de paco”, dijo a este diario el criminalista Roberto Locles, de la Asociación de Criminalistas de Argentina.
 
Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas, trazó un panorama desolador de la venta de paco, con epicentro de producción en las villas del área metropolitana. “La pasta base llega de países limítrofes, fundamentalmente de Bolivia y aquí se produce la cocaína en cocinas instaladas en villas. Lo que resta de esa producción, la basura, sirve para producir dosis de paco. En general los pibes que venden para los narcos no consumen paco, sino pasta base, porque se sabe que el paco mata en seis meses”.
Leer nota.


“Cada día muere un chico por el paco”

Entrevista a Ricardo Grimson “Cada día muere un chico por el paco” Especialista en salud mental y titular de la Fundación de Prevención Social, es un profundo conocedor del drama de la droga en la juventud argentina. Reclama acciones preventivas urgentes y destaca el rol de las madres organizadas y la importancia de la solidaridad social, expresada en los voluntarios, para enfrentar este flagelo.

Por Magdalena Ruiz Guiñazú

CADA 42 SEGUNDOS

TUBERCULOSIS - EL ASESINO PREMIADO

Haz el test y  descubre la realidad

Haz un donativo | Haz correr la voz | Redes Sociales | Descárgate banners y vídeos

© Médicos Sin Fronteras | 902 30 30 65 | Política de Privacidad

ATAQUE CEREBRAL

 

¿QUÉ HACER CUANDO OCURRE UN ATAQUE CEREBRAL?

Si usted está junto a una persona que ha sufrido un ataque cerebral lo primero que debe hacer es acostarlo con un almohadón o varias almohadas, asegurándose de que evitar que se caiga. La persona debe permanecer sobre uno de sus costados para evitar que la saliva o un eventual vómito se dirijan a la vía respiratoria.

 

Inmediatamente debe llamar al servicio de emergencias público (SAME o similar) o privado (de su obra social, prepaga o mutual), aclarando al operador que la persona ha sufrido un ataque cerebral, lo que constituye una emergencia neurológica y requiere el envío de una ambulancia con código rojo.

Mientras espera la llegada de la ambulancia no proporcione al paciente ningún tipo de medicación. Debe evitar el uso de aspirina o cualquier medicación habitualmente indicada para el descenso de la presión arterial (antihipertensivos). No debe bajarse la presión arterial ni siquiera cuando la víctima tenga valores inusualmente elevados. Esta es una tarea que solo compete al equipo médico y en el contexto hospitalario adecuado.

Si la persona es diabética, debe controlar su glucosa en sangre mediante la tira reactiva. Solo en el caso de que la glucosa sea menor de 80 mg/dl deberá proporcionarle algún alimento o bebida con azúcar. Para ello la persona deberá estar perfectamente sentada, despierta y con el mentón lo más pegado al tórax posible.

Recuerde y si puede anote la hora exacta de comienzo de los síntomas.

MÁS INFORMACIÓN: Soc. Argentina de Neurología

Protesta impulsada por Barrionuevo contra el Gobierno; esperan la participación de los Gordos
MARCHA DE LA CGT AZUL Y BLANCA EN RECLAMO DE FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES
(9 de Febrero) La CGT Azul y Blanca que comanda Luis Barrionuevo se movilizará este martes para reclamar al Gobierno por la situación de las obras sociales y espera sumar a los Gordos de la central obrera oficial. Barrionuevo convocó a todos los gremios que componen la CGT disidente, pero espera que también concurran enviados de Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavallieri (Comercio) y Carlos West Ocampo (Sanidad) del grupo de Los Gordos. Durante la marcha, los presidentes de las Obras Sociales sindicales que reclamarán la "inmediata intervención" del ministro de Salud, José Luis Manzur, "para evitar agravar el conflicto". Un dirigente sindical señaló que "el problema es la obra social, es insostenible la situación por la que atraviesan", y agregó que "es la primera vez en la historia que los gremios hacen frente con sus recursos a los problemas de las obras sociales". La concentración será a partir de las 11 en la puerta del Ministerio, sito en 9 de julio 1925, adonde también marcharán "ambulancias de las obras sociales para reforzar la marcha".

El reclamo, que tiene como blanco al Gobierno nacional pero que estará dirigido a Manzur, es para que el sanitarista "destrabe los fondos retenidos a las obras sociales".

"Las obras sociales de los gremios que no responden al Gobierno vienen denunciando desde hace tres años que la retención de los fondos atenta con el financiamiento del sistema, impidiendo brindar a los beneficiarios los servicios que merecen", sostuvo la Azul y Blanca.

El reclamo se sintetiza en ocho puntos que le presentarán al titular de Salud, entre los que se destacan el pedido de "actualización de los valores de las prestaciones que debe reintegrar el APE (Administracion de Programa Especiales) por los medicamentos antiretrovirales, oncológicos, y las prácticas brindadas por discapacidad, alta complejidad, drogadependencia y prótesis de alto costo".

También le reclamarán "el inmediato pago de los reembolsos que adeuda la APE al sistema de las obras Sociales por las prestaciones incluidas en el menú de reaseguro, que ya fueron brindadas y pagadas por los agentes del seguro, no mediando razones para ser retenido".

"Que se incluya en el menú de prestaciones reembolsables a aquellas de alto costo, que hoy son exigidas a las Obras Sociales por la evidencia médica o por vía judicial", dice otro de los puntos.

Los gremios disidentes apuntarán a la "transparencia" de algunos programas sociales y de auditorías externas. En este sentido, pedirán publicaciones mensuales y auditorías externas de "los recursos del Sistema que son transferidos de los salarios de los trabajadores y sus correspondientes contribuciones por la AFIP, a las cuentas de la Superintendencia de Servicios de Salud y a la APE".

"Que se transparente la metodología de cálculo y rendición del Programa SANO, dirigido a la mayor equidad del sistema", señala el pedido que presentarán en la Mesa de Entrada si es que Manzur no los recibe.

También pedirán que "se incorporen a los padrones de las obras sociales en poder de la AFIP, a todos los beneficiarios familiares registrados, por existir notoria diferencia entre sus registros de la AFIP y los padrones reales de las obras sociales".

Fuente: conciliación obligatoria

Gripe A - ¿Vacuna que mata?

La vacuna contra la gripe A, ¿un remedio peor que la enfermedad?

Los fabricantes mencionan las innegables bondades de las vacunas; pero si son tan seguras, entonces. ¿por qué han conseguido inmunidad total contra las reclamaciones por daños y muerte en su aplicación?


La vacuna contra la gripe A, ¿un remedio peor que la enfermedad?

En varios países de América y Europa se han realizado estudios sobre los componentes y efectos secundarios de la vacuna contra la gripe A. El gobierno de Argentina se ha negado a estas pruebas en humanos por la falta de garantías, en Chile existen 180 conejillos de india “voluntarios”, a los que se les ha vacunado sin conocimiento y permiso del Estado.

De la investigación realizada por el doctor Luis Proaño, en su portal Siempre Seguros con Prevenir, publicado en septiembre del 2009, el problema radica en el contenido de la vacuna utilizada contra la nueva gripe porcina, como es el mercurio, una de las sustancias más tóxicas conocidas por el hombre, de acuerdo al doctor Richard Halvorsen, autor de La verdad sobre las vacunas; además de que dicho metal ha sido vinculado por estudios con el autismo, el alzheimer, la esclerosis múltiple y el lupus. Grupos de activistas mencionan que estas vacunas también contienen escualeno, vinculado a las enfermedades ya descritas y que fue incluido en la vacuna contra el ántrax en la guerra del Golfo Pérsico en 1991, provocando lo que se denominó el Síndrome del Golfo.

La advertencia de un grupo de neurólogos británicos, mediante una carta enviada al gobierno británico, se ha hecho pública, ésta menciona sobre una “epidemia de parálisis”, porque puede producir una enfermedad nerviosa mortal, provocada por la vacunación contra la nueva gripe.

Como prueba está la declaración de un voluntario alemán, quien ha manifestado: “La vacuna me ha hecho mal! La prueba es irresponsable”. Dijo que en unas pocas horas después de la vacunación, el 10 de agosto, tuvo sudores. “Me sentí totalmente derrotado. En el tercer día, los riñones y la cabeza me dolían y tenía fiebre. Entonces tuve un ataque de tos – y en el lavabo de pronto escupí rojo – era sangre!”

En Estados Unidos, gracias a una ley del 2005 para emergencia de salud pública, los laboratorios y los funcionarios federales poseen inmunidad ante cualquier demanda por los efectos de la vacuna contra la gripe A. En España, sumándose a las políticas de Obama, se emitió un decreto real y se otorgó inmunidad a los laboratorios que producen estas vacunas, respecto a los efectos secundarios (muertes, enfermedades e invalidez).

Al parecer esta inquietante medida (inmunidad) debió haber sido celebrada por los industriales que la fabrican y por los que la administrarán, que ya pueden enfermar y asesinar a los ciudadanos con toda tranquilidad, con la garantía de que no se enfrentarán con juicios ni tendrán que pagar demandas por daños, con el aval de las grandes potencias mundiales.

La OMS, por su parte ha publicado que las vacunas disponibles contra este tipo de gripe, son seguras y pueden ser administradas a niños o mujeres embarazadas, pero de sus componentes no menciona nada.

En el Ecuador aún no se conoce que se estén realizando pruebas de algún tipo para verificar lo denunciado por varios grupos extranjeros de especialistas de distintas áreas de la investigación. El gobierno, por su parte, a través del Ministerio de Salud, ha anunciado la adquisición de 900 mil vacunas contra la gripe AH1N1 para administrar a los sectores vulnerables.

Para el doctor Rómulo Tamayo, otorrinolaringólogo, “las poblaciones con mayor riesgo son: los niños en edad escolar, por el contacto con otros niños en sus escuelas, y los adultos mayores que tienen sus defensas disminuidas”; mientras que las categorías intermedias, esto es adultos jóvenes, curiosamente han resultado ser los más afectados por el virus de la gripe A, que ha cobrado casi un centenar de víctimas.

El galeno mencionó conocer de la adquisición de las vacunas, pero no se conoce si el Instituto Izquieta Pérez ha realizado los análisis respectivos, o el Ministerio de Salud ha dispuesto alguna prueba. El gobierno debe tomar cartas en el asunto, frente a estas manifestaciones internacionales. De darse la compra, tampoco se cómo se distribuirá el fármaco; si tendrá o no costo, si será o no factible la comercialización particular, aparentemente esto coordinará el Ministerio de Salud”.

Recomendaciones

Para evitar este tipo de gripe, y para las demás enfermedades de contagio viral y bacteriano, se debe aplicar esencialmente medidas de higiene como:

- lavarse fecuentemente las manos;
- protegerse de los estornudos y de la tos;
- hacer reposo el momento que esté con un proceso viral, por riesgo de contagiar a los compañeros de escuela, de trabajo o a los mismos familiares;
- Las medidas de higiene elementales y sobre todo la educación.

 Amparo Sigcha

17 de noviembre de 2009

Fuente: Voltairenet