Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Un juez denunció a otro

Una vieja frase dice "entre bomberos no se van a pisar la manguera".

Por suerte no es así.

Jueves 24 de setiembre de 2009 - La Nación

LA PLATA.- El juez de garantías de esta ciudad César Melazo denunció a su par del fuero federal Arnaldo Corazza ante el Consejo de la Magistratura porque este último declaró la nulidad de una causa a cargo del magistrado de la justicia ordinaria, por la que seis personas habían sido detenidas durante un operativo realizado en una cocina de cocaína y paco de City Bell.

En su presentación, Melazo sostuvo que la actuación de Corazza "trasunta desconocimiento legal y falta de compromiso para acabar con los «chefs» de cocaína y paco en la región, que, por falta de acción de los jueces federales, han visto crecer su negocio sin impedimento alguno".

Colaboradores del juez federal dijeron ayer a LA NACION que el magistrado no va a participar de la discusión mediática iniciada por Melazo y que su posición la sostendrá ante el Consejo de la Magistratura.

Corazza anuló las actuaciones de Melazo porque la policía habría realizado "tareas de inteligencia" y de "vigilancia encubierta" sin orden judicial. El juez federal consideró que el proceso está "viciado de nulidad absoluta, imposible de ser subsanada".

El juez de garantías citó en su presentación tales argumentos de Corazza y sostuvo que las apreciaciones del magistrado federal "dejan entrever un extremo rigorismo formal y desconocimiento de la normativa provincial que rige el trámite del proceso penal, poniendo en riesgo los fines tenidos en cuenta por la ley 20.052 que transfiriera competencia a la justicia provincial en relación a gran parte de las conductas delictivas tipificadas en la ley de estupefacientes".

 

Sospechas en otro concurso judicial

Dudas por la selección de 4 jueces federales

0 comentarios