Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Kovadloff Personalidad Destacada de la Cultura

A instancias del diputado Ingaramo, en la Legislatura se hará un reconocimiento hacia el reconocido filósofo.

El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff será declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este miércoles a las 15 en el Salón San Martín de la Legislatura. El evento organizado por el legislador de PRO Gerardo Ingaramo contará con la participación de la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti y la directora de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta, en el panel de homenaje.

La mención surge a partir del invalorable aporte a la cultura y la filosofía que Kovadloff ha realizado mediante poesías, cuentos para niños y ensayos. También será reconocida su labor como traductor y antólogo de la literatura portuguesa, en la que se destaca su trabajo sobre la obra de Fernando Pessoa.

En 2005 el presidente de la República de Portugal, Jorge Sampaio, le otorgó la Ordem do Infante Dom Henrique en el grado de Comendador, por el papel desempeñado en la difusión de la cultura portuguesa en la Argentina. El próximo miércoles asistirá al evento el Embajador de Portugal en la Argentina, Joaquim Ferreira Márquez.

A lo largo de su carrera Kovadloff ha sido reconocido a nivel nacional e internacional mediante becas y distinciones, entre las cuales se destaca el Premio Konex Platino. Actualmente es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y se desempeña profesionalmente como profesor privado de Filosofía, coordinador de un taller literario, conferencista y colaborador permanente del diario La Nación.

Publicado por El Parlamentario

0 comentarios