Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

TRATA DE MUJERES - LA RIOJA

Investigan a dos policías por trata de personas

Dicen que engañan a jóvenes con promesas

Viernes 20 de marzo de 2009

Dos policías fueron detenidos, acusados de estar involucrados en una red de trata de personas, tras haber sido denunciados por dos jóvenes que fueron convocadas para un sospechoso casting en un hotel de la zona céntrica de la capital riojana, según informó la agencia Télam.

El jefe de la policía de La Rioja, Luis Angulo, confirmó ayer que los uniformados de la fuerza de seguridad Jesús Carreño y Evangelina Herrera permanecen detenidos tras el requerimiento del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Inició la correspondiente investigación judicial la denuncia que realizaron algunas mujeres convocadas para un supuesto casting, en el que se les decía que buscaban contratar empleadas para una empresa radicada en México, según relató Angulo.

El jefe policial informó que las detenciones de los policías se produjeron tras la presentación de dos personas en la Fiscalía Federal. Y agregó que, en el plano administrativo, se dio participación a la División de Asuntos Internos. Dijo que sobre Carreño pesa una suspensión de empleo y está separado de la función, una de las medidas preventivas que se adoptaron.

El policía separado de la fuerza ya había sido denunciado en Chepes, cuando se desempeñaba en la comisaría de Ulapes, en La Rioja.

Mientras Carreño está detenido en el Cuerpo de Bomberos de la policía, Herrera lo está en la Unidad de Asuntos Juveniles.

0 comentarios