Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Avalos, Franco y Toledo, tres jueces inconstitucionales

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS

El Foro Por la Justicia Independiente, a través del documento entregado al gobernador, efectúo un análisis de la actualidad y de las profundas consecuencias del  proceso de degradación institucional que atraviesa el poder judicial.

En ese marco, se opinó sobre el desempeño y la actuación de entidades públicas como son las organizaciones de jueces, abogados y trabajadores judiciales, que salvo honrosas excepciones permanecieron en silencio, cuando no  avalaron las políticas judiciales aplicadas durante los últimos años, aún cuando son organizaciones que deberían haberse involucrado en mayor medida y con más profundidad en las delicadas cuestiones relacionadas con la selección o nombramiento y la destitución de magistrados y funcionarios judiciales.

Parece que esta apreciación, que cuenta con sólidos fundamentos en la realidad judicial actual, despertó el mal humor o  los intereses del presidente o de algunos sectores del Consejo de Abogados de Resistencia. 

Al cabo de algunas manifestaciones, han quedado en evidencia puntos muy importantes para el debate que con dificultades ha sido gestado a partir del activismo de los integrantes y miembros del Foro por la Justicia Independiente.

En este sentido, señalamos que se han dado pasos sumamente positivos en la tarea de lograr el necesario esclarecimiento de sucesos y temas trascendentales que se produjeron, a veces silenciosamente, en el marco del deterioro y de la degradación del funcionamiento poder judicial, especialmente de su órgano de gobierno.                

 

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

 

0 comentarios