Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Radio: Entrevista al "Caballero Expedicionario al Desierto Blanco"

Programa 66 - CIELO Y TIERRA - 6/Abril/2008 - Viernes 19 hs. - Argentina - FM URQUIZA

"Caballero Expedicionario al Desierto Blanco", Dr. Juan Carlos Luján dialogó con nosotras sobre sus vivencias como integrante de la "Patrulla Soberanía" que en aquella "invernada de 1968" construyó la BASE MARAMBIO en la Antártica.

El Dr. Juan Carlos Luján es Suboficial Mayor (Retirado) de la Fuerza Aérea Argentina, Combatiente de Malvinas, Expedicionario al Desierto Blanco, Radioaficionado, ex-Paracaidista Deportivo, Esquiador Militar y se desempeña actualmente como Presidente de la Fundación Marambio, de la cual es su fundador.

El Congreso de la Nación le otorgó como Combatiente, el título de Veterano de Guerra de Malvinas y por su actividad en el Continente Antártico el de Expedicionario al Desierto Blanco; el Consejo Deliberante de Vicente López lo nombró "Ciudadano Ilustre" y la Comuna de Vicente López en el acto del Centenario, le hizo entrega de la medalla "Al Servicio de la Patria".

Recibió del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, el titulo "Honorable Educador Iberoamericano" y en Lima - Perú se le otorga el título de "Doctor Honoris Causa".

En Miami recibió de la Asociación Latinoamericana de Aeronáutica el galardón "Distinguido Aporte al Desarrollo de la Aviación Latinoamericana", habiendo recibido el beneplácito de la Cámara de Diputados de la Nación, por este galardón Internacional.

Recibió de Club de Leones, el "León de Oro - 2004", por su cualidades como docente y militar y ha sido galardonado como Socio Honorario, por el Rotary Club Argentino.

Por sus méritos y esfuerzos, recibió innumerables menciones, distinciones, felicitaciones y condecoraciones, por entidades públicas y privadas y por el Congreso de la Nación Argentino.

La charla con el Dr. Luján ha sido fantástica.

Fue epopéyico su relato sobre la construcción de la Base Marambio, cuando en medio de las condiciones adversas, en un relato técnico impecable, detallando las características de la Base y su excelencia en el cuidado del medio ambiente, nos contó la anécdota de la avería del avión Hércules que los aprovisionaba durante la construcción de la base. El avión tuvo un serio daño en su tren trasero y no podía despegar. "Lo ataron con almabre" y todo se solucionó.

Mientras el hombre llegaba a la luna, nuestros héroes sentaban las bases de una historia que aun se está escribiendo, en la Antártida. Continente de paz y de ciencia.

0 comentarios