Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Guerras malditas

El IMPERIO CONTRATACA

11:59 › EXCUSA NUCLEAR

Ahora, Obama quiere dialogar

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar dispuesto a conversar con Irán sobre su programa nuclear y aseguró que haber notado "señales" que confirman que el Estado iraní "estaría comenzando a sentir los efectos de las sanciones" adoptadas estos últimos meses por la ONU y las aplicadas de manera unilateral por Estados Unidos y sus aliados.

"Cambiar las variables de su ecuación es muy difícil, incluso si sufren (sanciones) y comenzamos a ver señales en Irán que muestran que están sorprendidos por nuestro éxito" de hacer adoptar y respetar esas medidas, declaró Obama.

En una conferencia ofrecida en la Casa Blanca, el presidente se declaró "comprometido" a ofrecer a Teherán "una puerta de salida" pacífica a la amenaza nuclear que, según su gobierno, implica Irán para con el mundo.

Estados Unidos acusa a Irán de querer desarrollar un arma nuclear, mientras que Teherán reivindica el carácter civil y pacífico de su programa. "Es muy importante que propongamos a los iraníes un conjunto claro de medidas que estimaríamos suficientes para demostrar que ellos no buscan dotarse de armas nucleares", destacó Obama.

Según medios de comunicación estadounidenses, el mandatario se calificó abierto a la idea de que Irán pueda desarrollar un programa nuclear civil si ese país ofrece "medidas para fortalecer la confianza" en que no desarrolla bombas atómicas.

Nota publicada 05/08/10 - Diario Perfil.

 

Pero, sigamos leyendo un poco más profundo sobre el tema:

PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL:

OBJETIVO IRÁN

LAS ACCIONES RECIENTES DE LOS MILITARES DE EE.UU. FRENTE A LAS COSTAS DE COREA DEL NORTE EN FORMA DE MANIOBRAS, SON PARTE DE UN DISEÑO GLOBAL.

Los ejercicios militares, simulacros de guerra, el despliegue de armas, etc... de EE.UU., la OTAN y sus aliados que se están llevando a cabo simultáneamente en los principales puntos geopolíticos, van dirigidos principalmente a Rusia y China.

- La Península de Corea, el Mar de Japón, el estrecho de Taiwán, el Mar Meridional de China, amenaza a China.

- El despliegue de misiles Patriot en Polonia, el centro de alerta temprana en la República Checa, amenaza a Rusia.

- Despliegues navales en Bulgaria, Rumania en el Mar Negro, amenazando a Rusia.

- Despliegues de tropas de la OTAN y EE.UU. en Georgia.

- Un despliegue formidable naval en el Golfo Pérsico, incluidos los submarinos israelíes dirigidos contra Irán.

.

.

.

Al mismo tiempo, el Mediterráneo Oriental, el Mar Negro, el Caribe, América Central y la región andina de América del Sur, son las zonas de la militarización en curso. EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, LAS  AMENAZAS SE DIRIGEN CONTRA VENEZUELA Y CUBA.


 

EE.UU. "AYUDA MILITAR"

.

A su vez, transferencias de armas a gran escala se han llevado a cabo bajo la bandera de EE.UU.  como "ayuda militar" a  países seleccionados, incluyendo 5 mil millones de dólares en un acuerdo de armamento con la India que se destina a mejorar las capacidades de la India contra China. (Huge U.S.-India Arms Deal To Contain China, Global Times, 13 de julio de 2010).

"[La venta de armas] significará mejorar las relaciones entre Washington y Nueva Delhi, y, de forma deliberada o no, tendrá el efecto de contener la influencia de China en la región." (Citado en Rick Rozoff, Confronting both China and Russia: U.S. Risks Military Clash With China In Yellow Sea, Global Research, 16 de julio de 2010).

Los EE.UU. han alcanzado acuerdos de cooperación militar con algunos países del sur de Asia Oriental, como Singapur, Vietnam e Indonesia, incluyendo  su "ayuda militar", así como la participación en maniobras militares dirigidas por Estados Unidos en la Cuenca del Pacífico (julio-agosto 2010). Estos acuerdos son de apoyo a las implementaciones de las armas dirigidas contra la República Popular de China.

LEER NOTA COMPLETA

Más que 1.000 palabras

https://cieloytierra.blogia.com/upload/externo-9aa38ce84649fffdd832170fc9d3216d.jpg

EEUU: Hoy en guerra en 75 países

La sonrisa de Barack Obama es más agradable que la de George W. Bush, pero su belicismo es todavía más agresivo. En la era de las restricciones presupuestarias y de las relaciones públicas, la Casa Blanca ha renunciado a los bombardeos transmitidos por televisión en vivo y en directo y prefiere las intervenciones secretas en los cuatro puntos cardinales. A través de las operaciones encubiertas de sus fuerzas especiales, Estados Unidos está hoy en guerra en 75 países diferentes.

El Pentágono de los demócratas: la guerra sigue, pero no se ve

¿Quién se beneficia con la revolución de Kirguistán?

por F. William Engdahl*

Los nuevos y sangrientos enfrentamientos de los últimos días demuestran que la tensión está lejos de haber disminuido en Kirguistán desde la revuelta de abril de 2010, y muchas son las teorías y especulaciones en cuanto a quién o quiénes son los iniciadores de tales incidentes. El escenario más probable parece ser el de una revuelta espontánea dirigida desde el interior del país. Y es que Kirguistán se encuentra en pleno centro de los conflictos de intereses de varias potencias, tanto de la región y como de fuera de esta. F. William Engdahl analiza las cartas que tienen en sus manos cada uno de los tres actores que aspiran a prevalecer en Kirguistán y en la región.

Situado en un extremo del Asia Central, Kirguistán constituye lo que el estratega británico Halford Mackinder no dudaría en llamar un eje geopolítico, o sea un territorio que, dadas sus características geográficas, ocupa una posición central en las rivalidades de las grandes potencias.

Ese pequeño y lejano país se está viendo sacudido actualmente por lo pudiera parecer una sublevación popular extremadamente bien organizada con vistas a desestabilizar al presidente atlantista Kurmanbek Bakiev. En sus primeras interpretaciones, algunos analistas emitieron la hipótesis de que Moscú estaría interesado en otorgar su apoyo a un cambio de régimen en Kirguistán.

Leer nota completa

Israel y la lengua sedativa

Cuando el Gobierno israelí califica sus agresiones de actos de legítima defensa, convierte a sus víctimas en culpables y presenta la barbarie como defensa de la civilización; no solo hace propaganda, también se lo cree (JOSÉ MARÍA RIDAO)

... Hasta el asalto del buque turco Mavi Mármara era posible imaginar que el empleo de esta lengua sedativa era una consigna propagandística del Gobierno israelí, que sería consciente, no obstante, de los actos ilícitos en los que incurría y de los riesgos que asumía al ponerla en circulación. Ahora queda claro, por el contrario, que el Gobierno israelí parece ser el único en el mundo que le da crédito, al coste de ignorar la naturaleza de las políticas que está llevando a cabo. Someter Gaza a un férreo bloqueo después de haberla bombardeado con saña durante un mes nada dice de si se trata de un territorio ocupado o de una zona desconectada y convertida en base terrorista de Hamás; lo que sí dice, en cambio, es que el Gobierno israelí considera el castigo colectivo como parte de su estrategia, desentendiéndose de cualquier límite ético y moral a la hora de condenar a millón y medio de seres humanos a la desesperación y a la miseria. De igual manera, colocar unos junto a otros bloques de hormigón de ocho metros de altura internándose en la frontera cisjordana no exige discutir si se trata de un muro o de una valla o una barrera contra ataques suicidas; lo que exige es señalar que el Gobierno israelí ha optado por la forma más extrema de la segregación, apropiándose de territorios que no le pertenecen y convirtiendo el resto en un inmenso gueto o en un nuevo bantustán. Y en cuanto a los muertos palestinos de los que dan cuenta regularmente periódicos y televisiones, no se trata de saber qué escena de propaganda representan, sino quién, cómo y por qué los han matado, depurando a continuación las responsabilidades criminales a las que hubiera lugar....

....La comunidad internacional, que hoy tiene menos razones que ayer para dejarse arrullar por la lengua sedativa, no puede permanecer impasible ante el hecho de que estos sean víctimas del proyecto totalitario de Hamás, apoyado por una dictadura como la de los ayatolás, y a la vez de unas políticas como las que aplica el Gobierno israelí.....

... Porque no es que el Gobierno israelí no quiera levantar el bloqueo sobre Gaza, según ha declarado con un categórico gesto de desafío al mundo; es que, en realidad, no puede hacerlo sin asumir, al mismo tiempo, que Hamás le habrá infligido una severísima derrota, la más severa desde el inicio de la ocupación en 1967. Para alcanzarla, Hamás no ha necesitado utilizar inteligencia estratégica alguna, sino mostrar la misma insensibilidad ética y moral que el Gobierno israelí ante el sufrimiento indecible de los palestinos, ofreciéndolos como carnaza a un enemigo que, por invocar la defensa de la civilización, se ha creído autorizado a utilizar el arsenal político de la barbarie. El Gobierno israelí, por su parte, se ha colocado por su propio pie en una tesitura en la que siempre resultará perdedor. Si levanta el bloqueo, porque Hamás le habrá ganado una partida anegada en sangre. Y si no lo levanta, porque estará condenado a persistir en una atrocidad que lo descalifica ante el resto del mundo.....

Guerra de MALVINAS

2 DE JUNIO DE 1982 - 2 DE JUNIO DE 2010

¿CUÁNDO "IREMOS JUNTOS, A LA PAR" CON NUESTROS SOLDADOS EN MALVINAS?

Comparto este video, con la canción de Pappo y las imágenes de esos chicos, llenos de amor a su patria, u obligados a sacrificarse, muertos de frío, de hambre, de espanto de guerra, dirigidos por inmorales que los abandonaron a su suerte.

 

PRÓLOGO de Osvaldo Bayer AL LIBRO "HOJAS DE RUTA: DE LA GUERRA EN LAS ISLAS A LA GUERRA EN EL CONTINENTE" (2008) - de Gustavo Pirich

 

MALVINAS: LA VERDAD QUE DUELE


por Osvaldo Bayer


Que un soldado se atreva a decir la verdad de algo tan puesto en el “altar de la Patria” como la denominada guerra de Malvinas, la “verdadera” verdad que es la absoluta verdad, demuestra tener coraje civil. Sí, porque este libro lo ha escrito Gustavo Pirich ya de civil o “veterano” como le llama la voz oficial militar a los que le tocó ir a una guerra para la cual no habían sido preparados.
Gustavo Pirich nos vuelca aquí sus experiencias, con nombre y apellido. Por ejemplo estas cifras rotundas, al empezar: en Malvinas la mortalidad fue, de cada 1000 soldados, 151 caídos para siempre. En la segunda guerra mundial fue de 52; 43; en las guerras de Corea y, en Vietnam, 18. Claro, hay que preguntarse el porqué. Y el autor lo va a ir detallando. En un idioma preciso, profundo, nos va abriendo las puertas a la tragedia, a la injusticia, a la irracionalidad. Pero no paran ahí las cifras del horror. Hasta ahora, ya se han suicidado desde que terminó la guerra de Malvinas más de trescientos ex soldados. Aquí el autor se pregunta con sabiduría: “¿terminó?”. No, no terminó Hay que discutir todo. Y por eso Pirich presenta este libro para que los argentinos nos informemos de lo que fue, en resumen, lo que se llamó pomposamente “reconquista de Malvinas”. Un principio justo –ya que las Malvinas deben ser en realidad, argentinas- usado por los militares de la desaparición de personas para tratar de salvar el “nombre” ante tanta ignominia causada por su dictadura.
Los ex soldados quedaron destrozados animicamente: la muerte de los compañeros, el mal trato de los superiores para con ellos, el olvido total al regreso.
¿.Para qué se hizo esa guerra? Lo acabamos de decir, nada más ni nada menos que para salvarse los militares que habían cometido el más horrible de los crímenes de lesa humanidad: campos de concentración, torturas, “desaparición”, arrojar las víctimas vivas al mar desde aviones, robo de niños, robo de las pertenecias de los perseguidos, etc.. Etcétera.
Comienza el autor su libro con la descripción de “la absoluta soledad” en que se encontraron los soldados al regresar después de la derrota. Y hay un párrafo fundamental que me gusta subrayar: al regreso “no hubo Estado para nosotros. Ni políticos en general. Pero sí traidores en las propias filas que cumplían y cumplen un doble rol: mientras ocupan sillones para ´representarnos`, se llenan de plata y manejan abultados presupuestos, y que también sirven a los intereses de los gobernantes de turno”.
Tal cual. Bastaba escuchar audiciones dedicados a las “Héroes de Malvinas” en conocidas radios que defendían sutilmente a la dictadura caída y los intereses que la apoyaron. Los soldados no fueron héroes de Malvinas sino verdaderas “víctimas de Malvinas”. Esa guerra puede considerarse una vergüenza nacional. Se tomó una justa reivindicación como excusa para esos militares en el poder aparecer como salvadores de la Patria. Lo hemos repetido muchas veces: a las islas Malvinas, argentinas desde siempre hay que reconquistarlas mediante acciones pacíficas y repitiendo ante los organismos internacionales la injusticia que comete Gran Bretaña desde siempre: el haberse apoderado esas islas por la fuerza.
Y este otro párrafo del libro de Pirich quiero remarcar: “La dictadura nos trajo de noche –de vuelta al país- y en silencio, la democracia permitió que la sociedad viera nuestras miserias, pero ambas impidieron que nos expresáramos para poder construir entre todos la verdadera historia de Malvinas”.
La verdadera historia de Malvinas. Esa verdadera historia –desde los estrados militares- la escribió el general Rattenbach, en su informe, con un valiente proceder al enumerar los errores gravísimos, la falta de preparación y la falta de coraje en todo momento de los oficiales del ejército. Por supuesto, con muy pocas excepciones. Pues bien, ese informe que debería estudiarse en nuestros colegios secundarios y universidades tendría que completarse con la lectura de este libro: las vicisitudes y experiencias del soldado Gustavo Pirich y sus compañeros. Y también el film de Tristán Bauer y Edgardo Esteban“Iluminados por el fuego” de prólogo al estudio profundo de esta guerra de la que debemos avergonzarnos los argentinos por la actuación de los que ordenaron y fueron actores protagonistas de la derrota total.
El autor pone el pecho y desenreda el ovillo de la infamia y la cobardía a que fueron sometidos esos jóvenes que fueron usados y aprovechados de su diáfana fe de que iban a defender a la Patria. Se los usó. Nos imaginamos la tremenda tristeza cuando estos, sí, veteranos de la vida, recuerdan a sus compañeros muertos.
Pero la cobardía llegó a tal extremo que, como dice textualmente el autor, “ nos sugirieron además, que una vez vueltos a insertar en la vida civil debíamos olvidar del pasado, y por sobre todo no hablar, no contar lo que en realidad sucedió en esos 74 días.”, y agrega “...en nuestro caso fueron más allá y nos hicieron firmar incluso un acta comprometiéndonos a no revelar lo que habímos visto”.
Nos imaginamos cómo se deben haber sentido manoseados, denigrados los soldados que volvían derrotados, no tanto por las armas de los imperialistas de Thatcher sino por sus superiores uniformados y civiles aliados de estos.. Y no tiene temor en escribirlo. Así lo dice Pirich: “Es que tanto en el genocidio, como en la guerra de Malvinas, para militares y civiles que los protagonizaron, el peor enemigo es la memoria de los sobrevivientes”:
Pirich no tiene ningún temor y publica los nombres de los jefes y oficiales que abandonaron a sus soldados en pleno campo de batalla. Uno de ellos, explica, hoy tiene el grado de coronel.
Por ejemplo detalla en la pequeñez en que caían los superiores al quitarles a los soldados las mejores partes de sus comidas. Y los castigos que recibieron como soldados por tratar de lograr algún alimento.
Si, están registradas todas las pequeñeces del más indecente egoísmo de oficiales y suboficiales con nombre y apellido.
Luego, el autor entra en el período de la democracia y describe el proceso de “desmalvinización”. Y dice: “el gobierno radical no inició el proceso de “desmalvinización, ya que este comenzó con la dictadura. Pero lo profundizó y lo continuaron el resto de las gestiones que la sucedieron. El abandono de persona como politica de Estado funcionó a la perfección”. Y pasa a detallar todo el proceso político y legislativo, burocrático, por excelencia.
Varios capítulos nos muestran cómo la política trato de utilizar, los utilizó, a los ex soldados de Malvinas. Tal vez lo que les dijo Bauzá, ministro de Menem lo sintetiza todo: “El presidente Menem no los va a poder atender, está preparando la visita de Bush”. Esta respuesta lo dice todo.
Pero muchos no abandonaron la lucha y lo dice un cántico que suelen entonar:
Volveremos , a Malvinas...
De la mano de América latina.
Sin guerras, con la paz en la mano y la verdad en la palabra. Este libro me dio la razón un cuarto de siglo después cuando, en el exilio, viajé de ciudad en ciudad para iniciar una campaña de detener la guerra, pararla y comenzar la discusión de quién tenía razón. Para salvar la vida de tantos muchachos que apenas salidos a la vida fueron alejados para siempre de ella por las balas y el fuego de la sinrazón.
Leamos este libro y aprenderemos mucho.

TESTIMONIOS DE VETERANOS DE IRAK Y AFGANISTÁN

Replicamos en el blog de "Cielo y Tierra" en Wordpress, un trabajo publicado en VOLTAIRENET. Es profundo, crítico y humano, con los testimonios de veteranos de Irak y Afganistán cuyo "malestar de conciencia" los ha llevado a organizarse como "Veteranos de guerra contra la guerra".

No dejen de leerlo!!!!!: "Gracias a valientes y honestos testimonios de combatientes veteranos estadounidenses de las guerras de Irak y Afganistán que la opinión pública internacional puede tener una información verídica y realista —a falta de una cobertura honesta por parte de la prensa comercial —de los acontecimientos de estas invasiones así como las verdaderas causas y razones que empujaron al ex presidente George W. Bush a cometerlas, hoy continuadas por el premio Nobel de la Paz Barack Obama.7 de mayo de 2010"


Declaración de un Veterano norteamericano de la Guerra a Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

Nuestro real enemigo no son las personas que viven fuera de nuestro país y cuyos nombres y políticas no comprendemos. El real enemigo es le sistema que sólo busca la rentabilidad, los jefes que nos despiden de nuestros trabajos cuando les resulta rentable, las compañías de seguros de salud que nos niegan atención cuando les resulta rentable

"Our enemies are not several hundred thousands away. They are right here in front of us"
- Mike Prysner- (Veterano de la guerra de Irak)