Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

El IMPERIO CONTRATACA

11:59 › EXCUSA NUCLEAR

Ahora, Obama quiere dialogar

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar dispuesto a conversar con Irán sobre su programa nuclear y aseguró que haber notado "señales" que confirman que el Estado iraní "estaría comenzando a sentir los efectos de las sanciones" adoptadas estos últimos meses por la ONU y las aplicadas de manera unilateral por Estados Unidos y sus aliados.

"Cambiar las variables de su ecuación es muy difícil, incluso si sufren (sanciones) y comenzamos a ver señales en Irán que muestran que están sorprendidos por nuestro éxito" de hacer adoptar y respetar esas medidas, declaró Obama.

En una conferencia ofrecida en la Casa Blanca, el presidente se declaró "comprometido" a ofrecer a Teherán "una puerta de salida" pacífica a la amenaza nuclear que, según su gobierno, implica Irán para con el mundo.

Estados Unidos acusa a Irán de querer desarrollar un arma nuclear, mientras que Teherán reivindica el carácter civil y pacífico de su programa. "Es muy importante que propongamos a los iraníes un conjunto claro de medidas que estimaríamos suficientes para demostrar que ellos no buscan dotarse de armas nucleares", destacó Obama.

Según medios de comunicación estadounidenses, el mandatario se calificó abierto a la idea de que Irán pueda desarrollar un programa nuclear civil si ese país ofrece "medidas para fortalecer la confianza" en que no desarrolla bombas atómicas.

Nota publicada 05/08/10 - Diario Perfil.

 

Pero, sigamos leyendo un poco más profundo sobre el tema:

PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL:

OBJETIVO IRÁN

LAS ACCIONES RECIENTES DE LOS MILITARES DE EE.UU. FRENTE A LAS COSTAS DE COREA DEL NORTE EN FORMA DE MANIOBRAS, SON PARTE DE UN DISEÑO GLOBAL.

Los ejercicios militares, simulacros de guerra, el despliegue de armas, etc... de EE.UU., la OTAN y sus aliados que se están llevando a cabo simultáneamente en los principales puntos geopolíticos, van dirigidos principalmente a Rusia y China.

- La Península de Corea, el Mar de Japón, el estrecho de Taiwán, el Mar Meridional de China, amenaza a China.

- El despliegue de misiles Patriot en Polonia, el centro de alerta temprana en la República Checa, amenaza a Rusia.

- Despliegues navales en Bulgaria, Rumania en el Mar Negro, amenazando a Rusia.

- Despliegues de tropas de la OTAN y EE.UU. en Georgia.

- Un despliegue formidable naval en el Golfo Pérsico, incluidos los submarinos israelíes dirigidos contra Irán.

.

.

.

Al mismo tiempo, el Mediterráneo Oriental, el Mar Negro, el Caribe, América Central y la región andina de América del Sur, son las zonas de la militarización en curso. EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, LAS  AMENAZAS SE DIRIGEN CONTRA VENEZUELA Y CUBA.


 

EE.UU. "AYUDA MILITAR"

.

A su vez, transferencias de armas a gran escala se han llevado a cabo bajo la bandera de EE.UU.  como "ayuda militar" a  países seleccionados, incluyendo 5 mil millones de dólares en un acuerdo de armamento con la India que se destina a mejorar las capacidades de la India contra China. (Huge U.S.-India Arms Deal To Contain China, Global Times, 13 de julio de 2010).

"[La venta de armas] significará mejorar las relaciones entre Washington y Nueva Delhi, y, de forma deliberada o no, tendrá el efecto de contener la influencia de China en la región." (Citado en Rick Rozoff, Confronting both China and Russia: U.S. Risks Military Clash With China In Yellow Sea, Global Research, 16 de julio de 2010).

Los EE.UU. han alcanzado acuerdos de cooperación militar con algunos países del sur de Asia Oriental, como Singapur, Vietnam e Indonesia, incluyendo  su "ayuda militar", así como la participación en maniobras militares dirigidas por Estados Unidos en la Cuenca del Pacífico (julio-agosto 2010). Estos acuerdos son de apoyo a las implementaciones de las armas dirigidas contra la República Popular de China.

LEER NOTA COMPLETA

0 comentarios