Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

AYUDA para la Gente de Chile

"La Madre Naturaleza se ha pronunciado y con mucha fuerza en esta parte del Planeta… Que pena por las víctimas, por todo el sufrimiento que recae principalmente en muchísima gente de esfuerzo y trabajo, por las dificultades que tendrán los pueblos y comunidades que coexisten en este País llamado Chile, pero todavía hay muchísima vida y oportunidades de las que tenemos que estar agradecidos.

 

La Nasa dice que el terremoto ha girado el eje de la Tierra y se ha reducido la luz del día. ¿Qué irracional es la madre Tierra No? ¿Qué mala es cierto?... Su movimiento telúrico también es autodefensa en medio de toda la explotación y abuso que se está haciendo de ella. Es de esperar que los inescrupulosos, los del Pillaje verdadero, los que han saqueado hasta el corazón de la Tierra, ahora, se replanteen… ¿Seguirán insistiendo con más represas hidroeléctricas en zonas telúricas? ¿Querrán seguir imponiendo ductos de celulosas y poner en riesgo no solo el mar sino todo? ¿Seguirá la misma explotación minera y forestal a modo de ejemplo, contaminando, secando las aguas, cometiendo ecocidio? Y nosotr@s, los “comunes y corrientes”, los “receptores” seguiremos dando prioridad a la contaminación social por el consumo, el materialismo, los individualismos y ansiedad de poder?

 

A continuación, detalles de lugares de interés, centros de ayuda e información Prioritaria que se irá actualizando en la web de Mapuexpress. Aún no se tiene lugar de apoyo para Cobquecura, donde se cayeron el 95 % de las construcciones y las familias siguen en los cerros. Hoy los habitantes ahí necesitan carpas, leche y harina con suma urgencia. El contacto en la zona es César Aguila, celular: 9- 7731580

 

En Temuco, también el CAES ha servido como centro de acopio de ayuda. En una primera ocasión para la Región del Bio Bio".

 

LEER NOTA COMPLETA CON LISTADO DE DIRECCIONES EN DONDE SE PUEDE COLABORAR

 

Imagen publicada en diario La Nación 1° de Marzo 2010

0 comentarios