Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

DIO POR DECRETO $2 MILLONES, UNO PARA CADA CLUB

En una provincia castigada por la desnutrición infantil, la falta de saneamiento de aguas, la pobreza, la falta de trabajo y de acceso a la salud y la educación, el gobernador electo prefiere "donar dinero al club de sus amores".

 

Goles son amores para Alperovich

El gobernador tucumano benefició a las dos principales entidades de fútbol de la provincia, a pesar de que son gerenciadas por privados.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aprovechó las últimas fiestas y envió a la Legislatura local un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece una ayuda financiera de dos millones de pesos para los dos clubes más populares de la provincia. Uno de los beneficiados es Atlético, el club de sus amores. El otro, San Martín. El oficialismo tiene una cómoda mayoría en el cuerpo provincial, por lo que se descuenta que su proyecto será aprobado a la brevedad. San Martín milita en la Primera División, mientras que Atlético está en el Nacional B.

Una curiosidad: ambos clubes están gerenciados, es decir, que son más privados que públicos. Y una de las autoridades –el vicepresidente de Atlético, Roberto Jiménez– es además, el secretario de Trabajo del gobierno de Alperovich.

Ya el año pasado, el gobernador había mostrado su veta pro fútbol cuando le propuso al titular de la AFA, Julio Grondona, que Tucumán sea una de las sedes de la Copa América que se jugará en Argentina en 2011. Se comprometió con Grondona a montar un estadio para 35.000 personas, construido a nuevo o ampliando el de Atlético Tucumán o el de San Martín. “Estas gestiones implican recuperar el orgullo provincial y avanzar cuatro años. Se trata de un hecho que ni siquiera imaginaron los tucumanos”, dijo entonces.

Fuente: Crítica digital

0 comentarios