Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

NAVIDAD 2008

NAVIDAD 2008

Dios es ternura

y nace para todos

ARZOBISPADO DE BUENOS AIRESCampaña de Navidad 2008

9 a 23 de diciembre: Misión en las esquinas de la ciudad. Movimientos y Asociaciones del DEMEC, Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades y Apostolado Laico.

 

18 al 21 de diciembre: Cada Vicaría Zonal (Flores, Devoto, Centro y Belgrano) realizará:

- Pesebre viviente itinerante

- Bendición de los transeúntes y negocios.

- Entrega de estampas de navidad.

  

JUEVES 18 de diciembre por la mañana: Coro de Niños cantará villancicos y entregarán de estampas navideñas EN LA CALLE FLORIDA. (Aprox. 100 chicos)

Organiza el padre Esteban Sacchi, vicario de la Pquia. Nuestra Señora de Lourdes del barrio de Flores.

Recorrido: 1. Galerías Pacífico - 2. Dirección de Rentas del Gob. de la Ciudad - 3. Perú y Avda. de Mayo.

 

19 a 22 de diciembre: Visitas de adultos a Hospitales de Adultos. Participan la Acción Católica de Buenos Aires, Legión de María y Liga de Madres.

Viernes 19 de diciembre: Entrega de Cajas para Cena de Navidad en Hospitales de Niños (Gutiérrez, Garrahan y Elizalde) en las casas de las familias que tienen pacientes que han sido dados de alta. Participan la Acción Católica de Buenos Aires, Legión de María y Liga de Madres.

19 a 23 de diciembre: Misión de Chicos en Situación de Calle. Organiza: Vicaría de Niños.

Misión Pompeya:  Jueves 18 de Diciembre, 18 hs. Basílica Nuestra Señora de Pompeya, Esquiú 974

Misión Constitución:Viernes 19 de Diciembre, 17 hs. Parroquia Santa Elisa, Salta 2290  

Lugares de Encuentro:

Grupo 1: Parroquia Nuestra Señora Del Carmen (centro), Rodríguez Peña 840 - Grupo 2: Parroquia Santa Elisa, Salta 2290 -Misión Constitución: viernes 19 a las 17 hs. en la parroquia Santa Elisa (Salta 2290).  - Martes 23 de diciembre a las 19.30 se partirá de dos puntos (parroquias Nuestra Señora del Carmen y Santa Elisa) y se recorrerán zonas del centro hasta reunirse todos en el obelisco.

Sábado 20 de diciembre: Visita a Hospitales de Niños. Organizada por la Vicaría de Niños y la Acción Católica de Buenos Aires. Se les da a los chicos internados pesebres pasa pintar, se hacen obritas de títeres con motivos y temas navideños. Las visitas tienen el fin de acompañar y entretener mientras se espera el nacimiento de Jesús.

SÁBADO 20 de diciembre: Av. de Mayo y 9 de Julio 20 hs.,en torno al Pesebre de la Ciudad, se va a realizar un encuentro navideño con canciones  y recital navideño. Actúa Darío Volonté (tenor argentino y VETERANO de Malvinas).

Se impartirá la Bendición de todos los pesebres de la ciudad por TV y a todas las mamás embarazadas.  

Esta propuesta se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Amigos de la Av. de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires.

 

Domingo 21 de diciembre: Visita y Entrega de ajuares y pesebres en LA Maternidad Sardá. La realizan la Acción Católica de Buenos Aires, Legión de María y Liga de Madres.

 

Lunes 22 de diciembre: Pesebre viviente itinerante y bendición por las calles de la ciudad. Organizado por Vicarías de Pastoral y Niños del Arzobispado de Buenos Aires. 

Miércoles 24 DE DICIEMBRE: Cena en hospitales Gutiérrez y Elizalde para padres de niños internados.

Miércoles 24 DE DICIEMBRE: 22 HS. Misa de Navidad en Iglesia Catedral

Celebra el Cardenal Jorge Bergoglio SJ. En esta misa se ofrecerán todas las intenciones recibidas en hospitales, maternidades, en la calle, en las plazas y los distintos lugares donde se misionó en la ciudad.


 Fuente: Prensa Vicaría para la Pastoral - ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES

0 comentarios