Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Avances en la consecución de los ODM: Actualizado en septiembre de 2008

Informe sobre seguimiento mundial 2008: ODM y el medio ambiente – Plan de acción para un desarrollo inclusivo y sostenible

La evaluación del cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) a mitad de camino hacia el plazo fijado ofrece un panorama dispar con importantes avances y enormes desafíos.

El primer ODM es reducir a la mitad la pobreza y el hambre. Aunque es probable que la meta de la pobreza se cumpla a nivel mundial, existen graves deficiencias en la lucha contra el hambre.

Si continúan las tendencias actuales, hay pocas posibilidades de que se cumplan los objetivos de desarrollo humano. Las perspectivas son aún más nefastas en lo que hace a la reducción de la mortalidad materno-infantil, aunque también es probable que no se alcancen otros ODM, como la terminación del ciclo completo de la enseñanza primaria.

Las variaciones entre regiones y países son notables. África al sur del Sahara va a la zaga en todos los objetivos, incluso la reducción de la pobreza, aunque muchos países africanos están experimentando un mayor crecimiento. Asia meridional se ha retrasado en la mayoría de los ODM de desarrollo humano.

Si bien numerosos países están logrando un gran progreso, otros han quedado rezagados. Las tendencias actuales indican que la mayoría de ellos no llegará a cumplir gran parte de los objetivos.

(Texto extraído del sitio web del Banco Mundial)

EL ATLAS ES UNA HERRAMIENTA MARAVILLOSA PARA CONOCER LA REALIDAD DE CADA PAÍS CON RELACIÓN AL CONTEXTO MUNDIAL Y A SU POLÍTICA INTERNA, LOS INVITO A CONOCERLA.

VER ATLAS

 

0 comentarios