Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Luis Salinas

 Nací en Monte Grande, me crié en Villa Diamante y a mis 50 años estoy un poco escéptico en cuanto a lo político, y te lo dice alguien que eligió quedarse acá. Desde que tengo uso de razón jamás se pensó seriamente en los chicos, en los viejos y en los enfermos, y son tres cosas de las que se debe ocupar este gobierno. Después de que veo una cuadra de chicos esperando para comer de la basura, no me quieras vender ninguna. Lo mismo cuando veo gente mayor durmiendo en la calle o cuando voy a un hospital público. Es un sistema inhumano......(...).. Están haciendo un país para pocos.

¿Por qué te quedaste en Argentina pudiéndote ir?


- Tuve la oportunidad de vivir en España y en Estados Unidos, pero quiero ser un argentino de primera y no un español o americano de segunda. No tengo mucha explicación, el amor no tiene mucha explicación, yo más de quince días no me voy porque no me quiero perder el crecimiento de mi hijo.

¿Cómo te pega la crisis a la hora de componer y tocar?

- Yo trato de olvidarme de todo y de hacer música, porque creo que es lo que la gente viene a buscar, y en un país en el que hay problemas el tipo está tenso, está mal, y para sacarlo de ahí te tenés que ir vos primero para lograr que la gente se enganche. No me gustan las canciones de protesta, creo que la verdadera protesta es poner belleza donde no la hay.

Nota completa

0 comentarios