Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

La urgente necesidad de extranjeros

1° julio 2008

BRUSELAS (AP).- Mientras los países de la Unión Europea endurecen su discurso frente a los inmigrantes, la Comisión Europea (CE) no cesa de publicar estudios que señalan la urgente necesidad de extranjeros para compensar el imparable envejecimiento de la población en el bloque.

La realidad muestra que los europeos viven cada vez más años y que la generación del baby boom que siguió a la Segunda Guerra Mundial se acerca a la jubilación.

Sobre la base de sus proyecciones demográficas, la CE ha calculado que Europa necesita entre 50 millones y 110 millones de inmigrantes hasta 2060.

"En el contexto de una Europa que envejece, la contribución potencial de la inmigración a la eficacia económica de la UE es importante", dijo la Comisión en un documento el 17 de junio. "La población de la UE en edad de trabajar habrá descendido en 50 millones de personas [en 2060], incluso si se mantiene un nivel de inmigración neta similar a los niveles históricos, y descenderá en 110 millones si no se mantiene esa inmigración neta", agregó el informe.

Para la Comisión, "esta evolución presenta riesgos de sostenibilidad de los regímenes de pensiones y de protección social".

Para los expertos, el éxito económico de España, Gran Bretaña e Irlanda de los últimos años es inexplicable sin la inmigración.

FUENTE: La Nación

0 comentarios