Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Niñez

NAVIDAD 2008

NAVIDAD 2008

Dios es ternura

y nace para todos

ARZOBISPADO DE BUENOS AIRESCampaña de Navidad 2008

9 a 23 de diciembre: Misión en las esquinas de la ciudad. Movimientos y Asociaciones del DEMEC, Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades y Apostolado Laico.

 

18 al 21 de diciembre: Cada Vicaría Zonal (Flores, Devoto, Centro y Belgrano) realizará:

- Pesebre viviente itinerante

- Bendición de los transeúntes y negocios.

- Entrega de estampas de navidad.

  

JUEVES 18 de diciembre por la mañana: Coro de Niños cantará villancicos y entregarán de estampas navideñas EN LA CALLE FLORIDA. (Aprox. 100 chicos)

Organiza el padre Esteban Sacchi, vicario de la Pquia. Nuestra Señora de Lourdes del barrio de Flores.

Recorrido: 1. Galerías Pacífico - 2. Dirección de Rentas del Gob. de la Ciudad - 3. Perú y Avda. de Mayo.

 

19 a 22 de diciembre: Visitas de adultos a Hospitales de Adultos. Participan la Acción Católica de Buenos Aires, Legión de María y Liga de Madres.

Viernes 19 de diciembre: Entrega de Cajas para Cena de Navidad en Hospitales de Niños (Gutiérrez, Garrahan y Elizalde) en las casas de las familias que tienen pacientes que han sido dados de alta. Participan la Acción Católica de Buenos Aires, Legión de María y Liga de Madres.

19 a 23 de diciembre: Misión de Chicos en Situación de Calle. Organiza: Vicaría de Niños.

Misión Pompeya:  Jueves 18 de Diciembre, 18 hs. Basílica Nuestra Señora de Pompeya, Esquiú 974

Misión Constitución:Viernes 19 de Diciembre, 17 hs. Parroquia Santa Elisa, Salta 2290  

Lugares de Encuentro:

Grupo 1: Parroquia Nuestra Señora Del Carmen (centro), Rodríguez Peña 840 - Grupo 2: Parroquia Santa Elisa, Salta 2290 -Misión Constitución: viernes 19 a las 17 hs. en la parroquia Santa Elisa (Salta 2290).  - Martes 23 de diciembre a las 19.30 se partirá de dos puntos (parroquias Nuestra Señora del Carmen y Santa Elisa) y se recorrerán zonas del centro hasta reunirse todos en el obelisco.

Sábado 20 de diciembre: Visita a Hospitales de Niños. Organizada por la Vicaría de Niños y la Acción Católica de Buenos Aires. Se les da a los chicos internados pesebres pasa pintar, se hacen obritas de títeres con motivos y temas navideños. Las visitas tienen el fin de acompañar y entretener mientras se espera el nacimiento de Jesús.

SÁBADO 20 de diciembre: Av. de Mayo y 9 de Julio 20 hs.,en torno al Pesebre de la Ciudad, se va a realizar un encuentro navideño con canciones  y recital navideño. Actúa Darío Volonté (tenor argentino y VETERANO de Malvinas).

Se impartirá la Bendición de todos los pesebres de la ciudad por TV y a todas las mamás embarazadas.  

Esta propuesta se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Amigos de la Av. de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires.

 

Domingo 21 de diciembre: Visita y Entrega de ajuares y pesebres en LA Maternidad Sardá. La realizan la Acción Católica de Buenos Aires, Legión de María y Liga de Madres.

 

Lunes 22 de diciembre: Pesebre viviente itinerante y bendición por las calles de la ciudad. Organizado por Vicarías de Pastoral y Niños del Arzobispado de Buenos Aires. 

Miércoles 24 DE DICIEMBRE: Cena en hospitales Gutiérrez y Elizalde para padres de niños internados.

Miércoles 24 DE DICIEMBRE: 22 HS. Misa de Navidad en Iglesia Catedral

Celebra el Cardenal Jorge Bergoglio SJ. En esta misa se ofrecerán todas las intenciones recibidas en hospitales, maternidades, en la calle, en las plazas y los distintos lugares donde se misionó en la ciudad.


 Fuente: Prensa Vicaría para la Pastoral - ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES

5to. FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CORTOS

IMÁGENES JÓVENES EN LA DIVERSIDAD CULTURAL
Abierta la Convocatoria 2008
 
El Festival Imágenes Jóvenes organizado por la Fundación Kine, Cultural y Educativa, invita a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 5 a 25 años a enviar sus cortometrajes y guiones para participar del 5to. Aniversario del Festival, que se celebrará del 15 al 22 de octubre de 2008. 
 
Las obras se reciben hasta el 15 de agosto de 2008.
Bases y condiciones: ver archivo adjunto.
Informesinfo@imagenesjovenes.org.ar - www.imagenesjovenes.org.ar