Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

El futuro Gobernador de la Prov. de Bs. As.

Junto a D’Elía, Moyano inicia su carrera a la Gobernación bonaerense

Desde la central obrera aseguran que Moyano está decidido a ser candidato a gobernador, y que por eso busca mostrarse como referente de los sectores populares.

La Política Online  |  12.11.2009 18:05:00

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano y el piquetero oficialista Luis D’Elía se mostraron hoy juntos para anunciar que compartirían el acto del próximo 20 en apoyo al gobierno -luego suspendido por Cristina Kirchner-. 

Pero detrás de la frustrada convocatoria, se esconde una movida política más ambiciosa, según confirmaron fuentes gremiales a LPO. Sería la antesala de la candidatura para la Gobernación bonaerense del líder sindical, quien está decidido a pelear por suceder a Daniel Scioli.

“El PJ ya tuvo un candidato a gobernador de extracción sindical, que fue Herminio Iglesias”, rememoran cerca del mandamás de la CGT, donde imaginan a Moyano como representante de los sectores populares.

Moyano y D’Elía se reunieron en la histórica sede de la CGT de Azopardo,  en una foto que viene a profundizar la alianza que ya comenzaron a  trabajar con el piquetero líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Pragmáticos cerca del líder sindical afirman que "en la provincia hay cada vez más pobres, así que una alianza entre los gremios y los piqueteros, garantiza la representación de los sectores más humildes, que cada vez son más, con esa base electoral tenemos una chance", se entusiasman cerca del camionero.

D´Elía abonó hoy con entusiasmo la nueva alianza: "Estoy muy orgulloso de visitar esta casa que hoy tiene un digno secretariado con Hugo Moyano a la cabeza, un hombre que sabe representar a la clase obrera y es muy importante que esta conducción este cada día mas sólida y no es menos importante empezar a trabajar por la unidad de toda la clase", afirmó.

También sostuvo que "el movimiento obrero organizado tiene que iniciar con los movimientos sociales un diálogo distinto, el movimiento obrero tiene que ayudar a organizar a los movimientos sociales", concluyó.

0 comentarios