Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

ESCOBAR - Piden que la Justicia actúe contra un violador

(AW) Un joven de 15 años denunció que su padre la violaba desde pequeña. A pesar del acompañamiento de los vecinos y los docentes de la Escuela Nº 17 de Escobar, el hombre fue liberado. Esta tarde se realizó un corte de ruta y un escrache para exigir Justicia.

Buenos Aires, miércoles 07 de abril de 2010 - Por ANRed - Sur

Corte de ruta por justicia contra un violador en Escobar

A raíz de una denuncia de la comunidad educativa de la escuela Nº 17 y de organizaciones sociales realizaron un corte de ruta en Escobar porque ninguna autoridad toma cartas en el caso de una nena violada. El violador sigue suelto y amenaza a vecinos del barrio que lo escrachan. "Ni el juez Marino, ni el fiscal Fabio hacen nada", señalan los vecinos, quienes denunciaron que personal policial de civil asediaba a los manifestantes.

Escobar, a 50 km de la ciudad de Buenos Aires, fue testigo de la manifestación popular en búsqueda de justicia para una chica de sólo 15 años, quien hace 9 meses atrás fue madre y recientemente no soportó la tortura que vivía y denunció que ese bebé no era de un "noviecito" sino de su propio padre. Con dolor relató que ella era víctima de abuso desde muy pequeña.

Ante el hecho inmediatamentede los docentes de la Escuela Nº 17 realizaron las denuncias pertinentes, y organizaciones sociales y vecinos se sumaron, pero el culpable de semejante hecho salió en libertad, ante la sorpresa de todos.

"Cómo el fiscal permite que siga en libertad esta bestia", se preguntan los vecinos. Por si fuera poca tanta aberración surgieron otras denuncias sobre esta misma persona que describen hasta la impunidad de mandar mensajes de texto a los celulares de otras chicas, niñas compañeritas de escuela, citándolas en un conocido hotel alojamiento de la zona.

En conversación con ANRed, José y Graciela de SUTEBA Escobar relataron la jornada de denuncia contra el violador.

"La actividad de denuncia y escrache terminó en Asamblea, donde docentes y vecinos definimos armar una Comisión para recorrer todos los estamentos del poder político y poder hacer algo contra este tipo", expresó José.

"Realizamos una recorrida por el barrio con megáfonos, diciendoles a las vecinas que se animen a denunciar, a no callar, que tipos como este no quden impunes", prosiguió.

"El violador en la calle"

Graciela por su parte explicó que "si el violador está en la calle, es por la impericia del fiscal. La policía no hace nada, porque el fiscal no hace nada".

Por otra parte en medio de la manifestación apareció un sujeto que sin presentarse bajo ningún nombre, ni cargo alguno, amenazó a los presentes para disuadirlos de realizar el escrache, pero el hecho no pasó a mayores ya que todos prosiguieron con la actividad.

Reproducimos crónica de un corresponsal popular y la Redacción de ANRed:

Urgente en estos momentos 16.30 (7 de abril)

Corte de ruta contra violador en ruta 25, barrio Villa Saboya Matheu, municipio de Escobar

Desde horas tempranas vecinos de la localidad de Matheu, Municipio de Escobar realizaron un corte de ruta por el pedido de esclarecimiento de un caso de violación.

La comunidad educativa de la escuela Nº 17 se enteró a raiz del nacimiento de su niña de una estudiante de 15 que la misma venia siendo violada desde hace 11 años.

La denuncia fue hecha en la UFI 1 de Escobar pero ni la policia de Matheu ni la fiscalia de Escobar, correspondiente toman carta en el asunto. En este momento tiene la guarda una asistente social de Campana.

El violador sigue suelto y amenaza a vecinos del barrio que lo escrachan, los vecinos dicen " ni el juez Marino y ni el fiscal Fabio hacen nada".

Ante esta situacion los vecinos y la comunidad educativa hicieron escraches, volanteos y un corte de ruta el martes pasado, hoy reiteran la medida ante la sordera de las autoridades. También denunciaron que en esos momentos personal policial de civil amedrentaba a las personas.

Participaron de la medida vecinos, docentes de la escuela, el SUTEBA de Escobar y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Contactos:

-  Graciela (Docente de Escuela 17): 03488-15357508
-  Jose (SUTEBA): 1533546853
-  Tucu (FOL): 1569754263

Publicado en Agencia Walsh - 8 de abril de 2010

0 comentarios