Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

HAITÍ - CRUCEROS LUJOSOS CONVIVEN CON GENTE AGONIZANDO ENTRE CADÁVERES

¿Usted qué hubiera hecho si tenía pago un crucero para esta semana a Labadee, lujosísima playa a 96 km. de Puerto Príncipe, ciudad arrasada por el sismo, con cadáveres apilados, gente desfalleciendo en las callespor agua y comida, a quienes ilógicamente no les llegan las ayudas humanitarias que parten de todo el mundo?

"A sesenta millas de la zona del desastre, cruceros de lujo fondean en playas privadas donde sus pasajeros disfrutan del esquí acuático, navegación a la vela y cocteles de ron que le son llevados a sus hamacas......

El crucero Independencia de los Mares, propiedad de la Royal Caribbean International desembarcó el viernes pasado sus 4370 pasajeros en el fuertemente custodiado centro turístico de Labadee en la costa norte de Haití. Un segundo crucero con 3,100 pasajeros, el Navegante de los Mares, de la propia empresa, fondeará en breve."

 

ALGUNAS COSAS IRRACIONALES SUCEDEN EN HAITÍ (por Néstor García Iturbe)
El pueblo haitiano está sufriendo una de las mayores catástrofes que ha sufrido país alguno, además de eso, está siendo objeto de toda una serie de medidas arbitrarias implantadas por las fuerzas de ocupación estadounidenses, que al parecer llegaron para quedarse, y cuyas decisiones además de ser inapelables, no están orientadas por una autoridad local sino por su propio mando.
El control del aeropuerto nacional de la capital de Haití por parte de las fuerzas estadounidenses les ha permitido negar el aterrizaje a naves aéreas que llegaban con ayuda médica, como sucedió con un vuelo remitido por el gobierno francés, lo cual provocó la correspondiente protesta diplomática por parte de Francia. Algo similar sucedió con una misión de ayuda médica remitida por el Caricom. En ambos casos los vuelos tuvieron que desviarse y aterrizar en otros países donde la ayuda no era necesaria.
Ese mismo control ha permitido a los ocupantes estadounidenses, dar prioridad en la salida del país a sus ciudadanos por sobre los de otros países, que también desean regresar a sus casas.
Danny Schechter, periodista de la emisora Media Channel de Boston, en uno de sus artículos reconoció que "Hay una situación trágica en Haití debido a los problemas causados por la presencia de Estados Unidos y otros países occidentales, en parte por la situación existente en el país que hace difícil la distribución de alimentos, agua y otros servicios, pero los que han planificado la operación debieron haber tomado esto en consideración".
Más adelante continuaba expresando el periodista, "Debemos reconocer que la ayuda que estamos dando con motivo del desastre, es un desastre. Un país que se encuentra en una situación difícil merece soluciones, no más dificultades".
Lo más insólito de todo lo que está sucediendo en Haití, lo reflejó un artículo de The Guardian, publicado en Inglaterra.
"A sesenta millas de la zona del desastre, cruceros de lujo fondean en playas privadas donde sus pasajeros disfrutan del esquí acuático, navegación a la vela y cocteles de ron que le son llevados a sus hamacas.
El crucero Independencia de los Mares, propiedad de la Royal Caribbean International desembarcó el viernes pasado sus 4370 pasajeros en el fuertemente custodiado centro turístico de Labadee en la costa norte de Haití. Un segundo crucero con 3,100 pasajeros, el Navegante de los Mares, de la propia empresa, fondeará en breve.
La Royal Caribbean International es una empresa radicada en la Florida que recientemente invirtió 55 millones de dólares en las edificaciones existentes en Labadee y crear en la misma un centro turístico de alto nivel. Este Centro fue visitado en Octubre pasado por Bill Clinton, quien fue declarado invitado ³especial². El centro cuenta con una amplia protección que ofrecen efectivos fuertemente armados, cuya finalidad en situaciones normales, es no dejar penetrar a los haitianos a las playas allí existentes.
Uno de los pasajeros de los cruceros que se encuentran en Labadee, de sentimientos mucho más humanos que los ejecutivos de la empresa, envió una nota al buzón de críticas del crucero que expresaba; "No puedo imaginarme bajo el sol en la playa, disfrutando del mar, comiendo todo lo que desee y tomando cocteles de ron, mientras que hay decenas de miles de muertos apilados en las calles y los sobrevivientes vagando por la ciudad tratando de encontrar agua y comida""
Lo irracional e insólito puede formar parte de lo normal en un país ocupado por fuerzas de Estados Unidos.

                                                                                Fuente: El Heraldo

0 comentarios