Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Ahora empresas mineras y funcionarios quieren desalojar Andalgalá

Diciembre 8, 2009 a 1:01 am

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas y vecinos de Andalgalá denunciaron esta tarde, en conferencia de prensa, la concesión cedida por funcionarios nacionales y catamarqueños a la minera multinacional Billington, que implicaría el desalojo de una de las ciudades más importantes de los valles de Catamarca.
Los vecinos de Andalgalá llegaron a Buenos Aires para denunciar el intento de desalojar el pueblo catamarqueño para comenzar con la explotación minera.
Al respecto, el diputado Solanas afirmó: “Se está llegando al colmo de la irracionalidad. El grado de locura de la clase dirigente de las provincias mineras llega a tal punto que parece normal otorgar a una multinacional la concesión minera en los aledaños de la propia ciudad de Andalgalá.
Solanas continuó: “Ya no es la nube de polvo mineralizado que baja de las explotaciones sobre las plantaciones y producciones agrícolas, ya no es la contaminación de los afluentes; ahora se trata del yacimiento Piliciao 16, que es en la propia ciudad de Andalgalá, y se habla de indemnizar a los vecinos para trasladarlos.”
(Leer nota completa)

1 comentario

jesica -

soy una joven d mi querida Andalgalà,x ahs vivo en Recreo pero siempre m estoy informando con lo q pasa allà.la verdad me duele saber q hay gent como el intendent JOSÈ PEREA y el grupo q lo rodea,lo unico q les importa es la plata,pero ellos se olvidaron q grac al PUEBLO DE ANDALGALA TIENEN ALGO,XQ SE OLVIDARON QUE ERAN UNAS RATAS MUERTAS EN ESPECIAL JOSE PEREA Y AHS NOS QUIERE VENDER.el se olvido dq tambien vive allì y q tiene nietos,pero bueno todo lo MALO Q EL SIEMBRE,ALGUN DIA,MI DIOS SE ENCARGARA DE Q EL LO COSECHE. FUERZAS MI ANDALGALA