Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Ladrón de gallinas....

Gracias Cindy por hacernos llegar este "chiste" por email.

Lo agarraron robando gallinas y lo llevaron a la comisaría.

Y allí se establece este diálogo con el comisario:

Comisario - ¿Estás de vivo chorrito?... ¿Querías comer sin laburar?.. ¡¡¡A la cárcel!!!

Imputado-
No era para mí. Era para vender.

Comisario - ¡Peor!. Venta de artículo robado, ¡competencia desleal con el comercio establecido!

Imputado- Pero yo vendía más caro.

Comisario - ¿Más caro?

Imputado- Hice correr el rumor de que las gallinas del gallinero estaban infectadas y las mías no.

Comisario - ¡¡¡Sos un desfachatado! !! (Ya había un cierto respeto en el tono de voz del comisario)
¡¡¡ Mirá si te agarra el dueño del gallinero!!!

Imputado- Ya me agarró. Hice un trato con él. Me comprometí a no correr más rumores sobre sus gallinas y él se comprometió a aumentar los precios de sus productos para que queden iguales a los míos. Invitamos a otros dueños de gallineros a entrar en el esquema y formamos un oligopolio.

Comisario -¿Y que hace usted, señor, con las ganancias del negocio?

Imputado- Especulo con dólares. Invierto alguna cosa en el tráfico de drogas. Compro algunos diputados; dos o tres ministros; conseguí exclusividad en el suministro de gallinas y huevos para el programa de alimentación del gobierno..., ¡y por supuesto que sobrefacturo los precios!

El comisario le sirvió un cafecito y le preguntó: - Doctor, no se ofenda, pero con todo eso..., ¿usted no es millonario?

Imputado- ¿Millonario? ¡¡¡Billonario!! ! Sin contar lo que evado en impuestos y lo que tengo depositado ilegalmente en el exterior.

Comisario - Y con todo eso , ¿igual continua robando gallinas, licenciado?

Imputado- A veces..., usted sabe como es esto...

Comisario - No. La verdad, Excelencia, es que no lo sé. Por favor explíqueme...

Imputado- Es que en todas esas actividades mías no siento la sensación de peligro!!... . Ud. sabe... toda esa adrenalina !!!... esa tentación de estar haciendo una cosa prohibida, la aventura.... la inminencia del castigo. Solo robando gallinas yo me siento realmente un ladrón, y eso es realmente excitante. Como ahora. ¡¡¡Fui preso!!! ¡¡¡Finalmente voy en cana!!! Es una experiencia nueva.

Comisario - Pero..., ¿como dice eso, Excelencia?. ¡De ninguna manera, Usted no va preso!!

Imputado- ¡Pero si me agarraron in fraganti, saltando la cerca del gallinero!!

Comisario - Sí.., pero eso es algo primario. Además.., y con esos antecedentes. .. ¡¡¡Usted debe dirigir los destinos de esta Nación!!! 

0 comentarios