Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Pino rueda una campaña de película

En Diagonal y Florida se pueden comprar La Argentina latente o Memoria del saqueo a $ 12 pesos. El cineasta fustigó a Heller, el candidato K en la ciudad. “No tenemos bancos o espacios en un canal público”.


Ni con una fortuna personal, ni con los recursos del Estado. El candidato a diputado nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas decidió financiar su campaña electoral con la venta de sus películas en las mesas de difusión del partido. “Todos mis films han sido usados por todas las organizaciones sociales sin pedirme permiso, así que lo menos que podemos hacer es utilizarlos nosotros”, explicó el cineasta.

Con un televisor viejo de veintiuna pulgadas y una mesa con pilas de películas en la esquina de Diagonal Norte y Florida; tres jóvenes –con volantes verdes y blancos en mano– promocionan a Solanas. “Con lo recaudado por la venta vamos a financiar la campaña de Pino”, explica con entusiasmo uno de los militantes. Por sólo 12 pesos es posible llevarse La Argentina latente, Próxima estación, La dignidad de los nadies o Memoria del saqueo, y de paso colaborar con la campaña de la alianza integrada por Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos y el Partido Socialismo Auténtico.

“Lamentablemente no tenemos ni un peso, ni fondos. Tampoco un banco o espacios en un canal público”, se quejó el candidato a diputado, y aprovechó para lanzar una crítica a su contrincante y referente del kirchnerismo porteño en las próximas elecciones del 28 de junio. “Hay algunos que se financian con los propios ahorristas o clientes de los bancos. La campaña de (Carlos) Heller es ultramillonaria. Nosotros estamos lejos de eso y tampoco estamos de acuerdo en gastar sumas millonarias en un país que tiene tanta pobreza e indigencia”, explicó Solanas a Crítica de la Argentina.

Respecto de los millones que el candidato a diputado bonaerense del PRO Francisco de Narváez destinó para su campaña publicitaria, Solanas se limitó a decir que “cada uno puede gastar lo que quiere”. Sin embargo, luego especificó: “Gastar millonadas en campañas políticas huecas y vacías de contenido no es lo mejor que uno le puede aportar al país. Pero más allá de eso, lo importante es que no hay diferencias entre la Coalición Cívica, el PRO y el kirchnerismo en los grandes asuntos económicos”.

Sin ahondar en demasiados detalles, el documentalista también sostuvo que “como en la última elección” de la que participaron, van a financiarse “con la billetera de cada uno”. Y agregó: “Todos mis films han sido usados por todas las organizaciones sociales sin pedirme permiso, así que lo menos que podemos hacer es utilizarlos nosotros”.

Además de la venta de sus películas, su espacio también se nutrirá económicamente de aportes de los militantes y del electorado, donaciones y hasta se rifarán cuadros.

Menos efectista que la idea del líder del Frente Cívico de Córdoba Luis Juez de vender huevos, el director de El exilio de Gardel eligió sus films para difundir sus denuncias, explicitar su proyecto y pagar los costos de una carrera que se asoma despareja.

0 comentarios