Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

COSECHARÁS TU SIEMBRA

OBISPO DEVENIDO PRESIDENTE... HIPÓCRITA DESDE EL COMIENZO que desconoce hijos engendrados a lo largo de su "carrera" eclesiástica.

Hablando al país como un padre, defendiendo los valores de la familia y los derechos de la persona, pero no de los de sus propios hijos, ni sus responsabilidades sociales, religiosas y paternas.

Otra mujer reclama la paternidad de su hijo al presidente Fernando Lugo

Benigna Leguizamón, de 27 años, asegura que el ex religioso "la indujo a tener relaciones" cuando ella fue a pedirle ayuda en el obispado. "Me pasó dinero hasta los dos años, hoy no me atiende las llamadas", asegura.

Benigna Leguizamón es la segunda joven que denuncia al presidente y ex obispo paraguayo Fernando Lugo para que asuma la paternidad de un hijo. Leguizamón asegura que desde el año 2001 mantuvo relaciones con el entonces obispo de San Pedro y que "está 100 por ciento segura" de que es el padre de su hijo, ahora de seis años.

"Me pongo en manos de la Justicia, voy a pedir que se haga el examen de ADN, estoy cien por ciento segura de que el papá de mi hijo es Fernando Lugo Méndez. Espero que él lo reconozca, o que no tema someterse al examen", sostiene Benigna, quien oscurecería aún más el horizonte político del presidente, que desde la denuncia por paternidad de Viviana Carillo Cañete y posterior reconocimiento vio su imagen política desmoronarse.

“No conozco el caso, no conozco la persona. Me parece sospechosa la denuncia en esta fecha y también me parece sospechosa la norma de agresividad de esta persona de quien no tengo la mínima idea de quién es, aseguró Pompeyo Lugo en defensa de su hermano en declaraciones a radio Continental. Además, aseguró que existe un fundamento político y que sólo significa un ataque a la figura del actual presidente.

Sin embargo, y a pesar de la preocupación que significió el reconocimiento del primer caso, esta situación presenta un panorama un tanto más comprometedor. La joven no sólo era menor, sino que además habría sido inducida por el actual mandatario paraguayo a tener relaciones sexuales.

"Acudí a pedir ayuda a monseñor Fernando Lugo, porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista del Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura", comentó Benigna en declaraciones al diario Última Hora donde aseguró que "en ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones".

"Al año quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica, en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba", sostiene la Leguizamón, quien ahora vive en una humilde vivienda, en un barrio alejado de Ciudad del Este, con sus 4 hijos y su actual concubino, quien permanece postrado debido a una enfermedad.

"El me pasó dinero hasta que mi hijo cumplió dos años, después ya fue cortando. Hoy no responde ni mis llamadas. Yo lo único que le pido es que le reconozca también, como a su otro hijo", reclamó y añadió que "lleva uno de los nombres del actual presidente. "Él mismo me pidió que le ponga su nombre, pero no su apellido".

Respecto de la primera denuncia efectuada por Viviana Carrillo, Benigna dijo que "yo le conozco a ella (a Viviana), con Lugo nos fuimos varias veces por su casa, en Choré, pero no sabía que había algo entre ellos" y sostuvo que su relación con el obispo "era un secreto a voces" en San Pedro.

El nuevo escándalo que involucra al jefe de Estado estalla el mismo lunes en que debe anunciar un relanzamiento de su Gobierno en coincidencia con el primer aniversario de su triunfo electoral, que supuso la quiebra de 61 años de hegemonía en el poder del Parrido Colorado.

En esas votaciones, Lugo fue candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, APC, una coalición de amplia base ideológica, integrada por grupos de izquierda y liderada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centro derecha y segunda fuerza política del país.

La ministra de la Mujer y líder de una agrupación que defiende la igualdad de género, Gloria Rubín, anunció que acompañará la denuncia de la mujer y aseguró que está dispuesta a renunciar de su cargo si detecta falta de transparencia en los trámites judiciales

"Me ofrecieron dinero para que le denuncie en la campaña electoral, pero me negué, porque no quiero que el caso de mi hijo sea manipulado", indicó Benigna consultada por el propósito de su denuncia por la que dice tener miedo de alguna represalia y pide a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial que la amparen.

Confirman la denuncia.
La Secretaría de Información y Comunicación de la presidencia de Paraguay confirmó este mismo lunes la existencia de una segunda denuncia sobre la presunta paternidad del presidente Fernando Lugo.

Un comunicado oficial señaló que "el abogado Marcos Fariña se encargará de atender la nueva denuncia" por filiación que presentó una mujer del departamento de San Pedro y reitera que "el presidente está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad".

Fuente: Crítica Digital

 

Lugo se haría prueba de ADN
 
 
Las ministras que integran el gabinete del gobierno plantearon al presidente Fernando Lugo hacerse la prueba de ADN para aclarar la nueva denuncia por paternidad. En ese sentido, el mandatario dijo que se sometería al examen de sangre, indicó la secretaria de la Mujer, Gloria Rubín.

"Le planteamos a él (Lugo) y él aceptó que se sometería en este caso concreto a una prueba de ADN o conversaría con la señora para ver qué actitud tomar, en este caso concreto", dijo a Telefuturo.

Benigna Leguizamón, de 27 años, solicitó al presidente Lugo que reconozca como hijo a un varón de 6 años, nacido en el 2002, en San Pedro. 

Las ministras se reunieron este lunes en la casa de Rubin, quien reiteró su apoyo a la denunciante Benigna Leguizamón y le ofreció abogados para que puedan reconocer a su hijo. 

Dijo que habrán mucha "tomaduras de pelo, que van a aparecer 5 ó 16 hijos" al jefe de Estado. En ese caso, indicó que "la Secretaría de la Mujer va a estar a servicio de todas las mujeres que vengan a reclamar la paternidad responsable". 

Viviana Carrillo Cañete también denunció a Lugo ante el Juzgado de Encarnación el pasado 8 de abril para que reconozca a su hijo Guillermo Armindo.

Fuente: Última Hora 

0 comentarios