Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

POBRECITOS.... TIENEN "STRESS LABORAL"

Los mafiosos son adictos al diván

Luego de estudiar a la Cosa Nostra, a la Camorra y a la Ndrangheta, la universidad siciliana de Palermo llegó a la conclusión de que los problemas psiquiátricos de estos grupos están aumentando. Desórdenes alimentarios y problemas sexuales.

El 20% de los mafiosos sufre ansiedad y un 17% tiene trastornos de la personalidad. Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Palermo –Sicilia, Italia–, publicado por el Daily Telegraph. Es que parece que el traqueteo de una vida mafiosa, llena de amenazas, extorsiones y asesinatos hace que los llamados “hombres de honor” recurran a tratamientos psiquiátricos para encontrar un poco de paz. “La psicología del crimen organizado en el Mezzogiorno” es el título del estudio que se basa en los casos de 81 personas relacionadas con los tres principales grupos mafiosos de Italia: la Cosa Nostra, la Camorra y la Ndrangheta. La investigación se inició en 2003 cuando un grupo de psiquiatras encontró en pacientes conformados por 55 adultos, nueve teenagers y siete chicos un crecimiento en la demanda de consultas. “Los problemas psiquiátricos están aumentando a ritmo constante entre las familias y eso es una señal de que la cultura monolítica, en la que se basa la mafia, se está derrumbando”, declaró Girolamo Lo Verso, el psicólogo que lideró el estudio. Desórdenes alimenticios, ansiedad, depresión, problemas sexuales y sentimientos de frustración por no “estar a la altura de las circunstancias” y por no cumplir con el prototipo de “macho” son algunos de los principales problemas psiquiátricos por los que, según refleja la investigación siciliana, los profesionales de la vendetta deciden entregarse al diván.

Los miembros de los clanes no están acostumbrados a ver desafiada su autoridad o sus puntos de vista y, cuando esto ocurre, sufren importantes trastornos de identidad: “Son como fundamentalistas pero, si algo destroza su pared de seguridad, padecen crisis”, aclara Girolamo.

Para ver la nota completa
hacé click acá.

0 comentarios