Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

TALLER DE EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑ@S Y EL TURISMO EN ARGENTINA

El miércoles 27 de agosto, se llevó a cabo la CONFERENCIA INAUGURAL de este taller, en el

Salón San Ignacio de Loyola – USAL – calle Tucumán 1845 – CABA – con acceso libre y gratuito.

Con una nutrida concurrencia de alumnos universitarios en su mayoría, logramos tratar temas que hacen a la promoción de los derechos del niño, la niña y los adolescentes, junto a las Licenciadas Nora Schulman – Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y Zaida Gatti – Ases. y Coord. del Prog. Las Víctimas contra las Violencias – Minist. de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos –, la Dra. en abogacía, Magdalena Zold en represent. de OIM - Organización Integral para las Migraciones y el Dr. Marco Antonio Sotelo, asociado regional de ECPAT International.

La explotación sexual comercial de niñas y niños, crece día a día en nuestro país y en el mundo. Afecta en un porcentaje significativamente mayor a las niñas, lo que merece además un tratamiento más profundo desde la perspectiva de género, para acceder a nuevas formas de explorar y tratar este delito que aniquila el presente de nuestr@s chic@s, con consecuencias severas y muchas veces irreparables.

En nuestro país existen muchos esfuerzos por lograr una praxis auténticamente comprometida con los convenios internacionales para la promoción de los derechos de los niñ@s, sin embargo la violación muchas veces sistemática de estos derechos, es una situación diaria en nuestro país (en mi opinión personal, los derechos de niñas y niños son los más vulnerados en todo el mundo)

Necesitamos conocer la realidad para poder cambiarla, necesitamos estar informados para construir desde un compromiso aceptado libremente, un mundo mejor, por eso los invitamos a todos a compartir este "Espacio Taller" (un esfuerzo conjunto del Instit. Jacques Maritain Bs. As. y la Universidad del Salvador) para reflexionar y pensar propuestas de acción para hacer realidad la prioridad de políticas de promoción y protección de los derechos en la infancia.

Es nuestra obligación como adultos CAMBIAR ESTA REALIDAD, para que pronto, muy pronto, TOD@S L@S NIÑ@S tengan un único trabajo: jugar y una única ocupación: estudiar, sanos y felices.

El taller comienza el 2 de SEPTIEMBRE en la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

INFORMES: CIELOYTIERRAENF@YAHOO.COM, UDS-TURI@SALVADOR.EDU.AR

TELÉFONOS: (011) 4375-2958 Y 4374-3816

 

0 comentarios