Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Myanmar: habría más de 15.000 muertos - Temen que la crisis alimentaria se agrave tras el paso del Nargis

Myanmar: habría más de 15.000 muertos

El Nargis dejó miles de desaparecidos, por lo que se teme que la cifra de víctimas sea mucho mayor; fuerte conmoción mundial.

RANGUN.- Por lo menos 15.000 muertos, miles de desaparecidos y pueblos enteros devastados es el trágico saldo que dejó en Myanmar el devastador paso del ciclón Nargis, reveló ayer la junta militar que gobierna el empobrecido y aislado país asiático.

Tres días después del peor desastre natural en la región desde el tsunami de diciembre de 2004, decenas de miles de personas deambulaban ayer por las calles en las zonas afectadas en busca de ayuda y removiendo escombros.

Ante la fuerte conmoción internacional por la tragedia, cuyas dimensiones recién empiezan a conocerse, la junta militar hizo un inédito pedido de ayuda humanitaria. 

Nota completa

Temen que la crisis alimentaria se agrave tras el paso del Nargis

La ONU advirtió que Myanmar podría limitar su exportación de arroz a la región

RANGUN.– El paso del ciclón que el fin de semana pasado azotó a Myanmar (ex Birmania) podría tener un fuerte impacto en el suministro de arroz a otros países de la región, justo en momentos en que crece la alarma mundial por la gravedad de la crisis alimentaria, que amenaza con desatar una ola de disturbios si los altos precios persisten.

Así lo advirtió ayer el vocero del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Paul Risley.

El funcionario afirmó que, ante los daños causados por el temporal en sus principales cuencas arroceras, Myanmar podría tener dificultades para cumplir con sus compromisos de abastecer con decenas de miles de toneladas de arroz a Sri Lanka y a la vecina Bangladesh.

Desde la ciudad de Rangún, en tanto, un funcionario de la junta militar, que gobierna el país con mano de hierro desde 1962, advirtió que el envío de 50.000 toneladas de arroz molido a Sri Lanka planeado para este mes podría demorarse, ya que el gobierno necesita controlar sus existencias.

Nota completa

0 comentarios