Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

RADIO: Entrevistas a ASDRA- Asoc. Síndrome de Down de la Rep. Artentina y AAAEPAD - Asoc. Argentina de Activ. Ecuestres para Discapacitados

  • ASDRA - ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
  • AAAEPAD - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTIVIDADES ECUESTRES PARA DISCAPACITADOS

CIELO Y TIERRA - Viernes 11/Abril/2008 - 19 hs. ARGENTINA - FM URQUIZA 91.7 - www.fmurquiza.com

PROGRAMA 67 - 11 de abril de 2008 

Invitadas:

  • Dra. Andrea Rodríguez - Secretaria General de ASDRA – Asociación Síndrome de Down de la Rep. Arg.
  • Prof. María de los Angeles Kalbermatter - Fundadora AAAEPAD - Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, entidad de bien público, sin fines de lucro.  

Entrevista 1: ANDREA RODRÍGUEZ - ASDRA

La doctora Andrea Rodríguez nos ha relatado su propia experiencia como madre de un niño con síndrome de Down, como pediatra y como Secretaria Gral. de ASDRA.

Ha expresado ternura, esperanza y profesionalismo en el reportaje.

Un momento fundamental en su charla ha sido el mensaje positivo dejado a los oyentes y la frase: "Un niño o niña con sídrome de down no tiene límites para su desarrollo integral, sino como todos, su tiempo particular para crecer, aprender y desarrollarse"

ASDRAAsociación Síndrome de Down de la República Argentina- es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de padres de personas con síndrome de Down el 8 de agosto de 1988. Nuclea a familiares de personas con síndrome de Down que comparten una misma realidad, con intereses comunes, y a sabiendas que el destino de sus hijos estará signado por lo que hagan u omitan hacer.

Su Misión es brindar contención, información y capacitación a los padres y familiares de personas con síndrome de Down, a los profesionales, a las autoridades gubernamentales, a las empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad.

Sus Valores

·         La inclusión familiar, escolar, laboral y social de las personas con discapacidad.

·         La equidad en las oportunidades.

·         La promoción de la dignidad humana desde su concepción.

·      El derecho a la autodeterminación de las personas con síndrome de Down.

 

 

 

Grupo de Contención - Papás Escucha

Grupo de papás especialmente preparado para asistir a otros padres en el momento mismo en que reciben la noticia de que su bebé tiene sindrome de Down. Los acompañan en la misma maternidad, si es posible, brindándoles herramientas para la vuelta a casa, para comenzar a conocer y a comprender a ese hijo al que tienen tanto para dar y que agradecerá y devolverá, con creces, cada gota de amor que reciba.

Los papás de ASDRA, en muchas oportunidades son invitados por grupos de amigos del interior del país que quieren conformar sus propias asociaciones y solicitan colaboración. Con todas organizaciones fundadas, hoy más de 50 en todo el país, conformamos un red de entidades verdaderamente hermanadas en el esfuerzo y en la lucha por un mundo mejor para nuestros hijos, en el trabajo conjunto, en el desinterés de nuestras acciones, en la ausencia de personalismos, y en la realidad de ser padres junto a otros padres.

 

Con la voluntad de trabajar con una sociedad más integrada, los papás de ASDRA ponen manos a la obra emprendiendo proyectos en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Si en su familia acaba de nacer un nuevo integrante y tiene el síndrome de Down, no dude en llamar al:

4777-7333/6145, y gente de PAPÁS ESCUCHA irán a visitarlos, los guiarán e incluso acompañarán a madre y padre desde la maternidad si así lo desean.

 

Actualmente ASDRA trabaja en:

·         Promoción del empleo con apoyo en el mercado abierto.

·         Fomento de acciones para la vida adulta autónoma.

·         Mejora en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

No dejen de visitar la página de la Asociación, contiene información, campañas publicitarias y formas de colaboración: www.asdra.org.ar

Fuente: ASDRA

 

Entrevista 2: Prof. María de los Ángeles Kalbermatter

 

 AAAEPAD - Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, entidad de bien público, sin fines de lucro. Hipódromo de Palermo Av. Libertador 4489 Cap.Fed | Tel/Fax:(+5411)4576-5585 | Consultas:equinoterapia@aaaepad.org

Cómo se sabe, la terapia asistida con animales, y en especial la centrada en caballos, tiene su origen varios siglos atrás, en países de habla no española.

AAAEPAD utiliza al caballo (y a otras mascotas) como herramienta para la rehabilitación de personas con discapacidad, de diferentes patologías y de cualquier edad, en un trabajo en equipo interdisciplinario, con profesionales de la salud y voluntarios especialmente preparados. No se puede hablar de equinoterapia o hipoterapia, si en la actividad no está presente un profesional del área de la salud. 

La Profesora nos contagió su alegría, y dinamismo. Su fuerza de vida en cada palabra.

Nos hizo reír cuando relató cómo la miraban cuando ella, al perder una de sus piernas se acercó a un centro de equitación y solicitó aprender a cabalgar. En el año 1978 creó la Asociación que hoy preside por la cual han transcurrido y recuperado libertad y alegría por la vida muchas personas.

"¡Nuestro alumno más pequeño tiene 2 añitos y el mayor 98!. Tenemos 2 alumnos que concurren con su respirador. Todos pueden hacer equitación. ¡Los esperamos! ". Nos dijo María de los Ángeles, y le aseguramos que pronto estaremos allí.

La equinoterapia está recomendada por los más destacados profesionales de la salud, y ha sido reconocida por Obras Sociales de nuestro país.

“Ahora pienso que los caballos me dan una gran satisfacción, y me dan la libertad que no tengo, cuando uso mis piernas” (Testimonio de Pablo, alumno de AAAEPAD)

Nosotros decíamos como acompañamos a nuetros hijos en su esfuerzo por superarse, pero nosotros no elegimos esto,los voluntarios y colaboradores de la asociación sí, por eso el mérito es muy grande. Porque están ahí, viniendo a ofrecer su corazón. (Testimonio de padres)

CÓMO AYUDAR: Apadrinando a un alumno – con tiempo – con donaciones

AAEEPAD - Hipódromo de Palermo  Avda Libertador 4489 - http://www.aaaepad.org/

 

 

0 comentarios