Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Radio: Entrevistas "Inauguración de la temporada de Ópera en el Teatro Argentino de La Plata" y "Educación Pública de Calidad para Todos"

Programa 68 - VIERNES 18/Abril/2008 - 19 hs. Argentina - FM 91.7 URQUIZA - www.fmurquiza.com

Entrevista 1: Maestro Mario Perusso (Director de Orquesta) - Inauguración de la temporada de Ópera en el Teatro Argentino de La Plata

El placer de entrevistar a Mario Perusso se confundió con la admiración a sus pensamientos comprometidos con el arte y su injerencia en la política y desarrollo social de una comunidad.

La amena charla transitó por su compromiso con el arte en esta nueva puesta de Tosca, el avance sobre una òpera de su autoría pronta a ser estrenada y una reflexión acerca del arte, la libertad, el amor y la juventud.

Mario Perusso estudió con los maestros Cayetano Marcolli y Mariano Drago. Fue becario del Instituto Di Tella bajo la dirección de Alberto Ginastera, Luigi Dallapiccola y Luigi Nono.

Actuó en los organismos más importantes del país, Europa Centro y Sudamérica.

fue director titular de las orquestas Sinfónica de la Paz (Bolivia), Sinfónica de Bahía Blanca y Estable del Teatro Colón.

Como compositor desarrolló una vasta labor, destacándose sus óperas La voz del silencia (T. Colón 1969), Escorial (T. Colón 1989) y Guayaquil (T. Colón 1993). Es además autor de tres sinfonías y otras obras sinfónicas y de cámara.

Fue distinguido por la Asoc. de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Compositor Argentino en 1990 y 1994 y como Mejor Director en 1993, 1995 y 1999. Desde 1998 al 2000 fue director artísitco del Teatro Colón de Buenos Aires y entre 1989 y 1998, ocupó igual cargo en el Teatro Argentino de La Plata.

Es miembro de la Academia Argentina de Música y presidente de la Asociación Giacomo Puccini de la Rep. Argentina.

En la presente temporada el Teatro Argentino estrenará mundialmente su ópera "El águila de dos cabezas". (Fuente: Teatro Argentino de La Plata)

 

Entrevista 2: Lic. Ignacio Quesada - Fundación Fe y Alegría Argentina

Con la esperanza del acceso a la educación pública para todos y la convicción del derecho a una educación de calidad. Analizamos el caso Argentina y la participación de la fundación en la campaña internacional por la Educación Pública de Calidad para todos y las actividades que la fundación lleva a cabo con sus voluntarios y escuelas en todo nuestro país.

Más información sobre la fundación: www.feyalegria.org al ingresar, seleccionar en el directorio de países, "Argentina", para conocer mejor las actividades y cómo colaborar.

0 comentarios