Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Libros Virtuales

Todo parecido con la realidad...

Consejos de Maquiavelo al Príncipe con relación a sus amistades.

“El príncipe, para mantenerlo constante en su fidelidad, debe pensar en el ministro. Debe honrarlo, enriquecerlo y colmarlo de cargos, de manera que comprenda que no puede estar sin él, y que los muchos honores no le hagan desear más honores, las muchas riquezas no le hagan ansiar más riquezas y los muchos cargos le hagan temer los cambios políticos”.

Es decir, debe tratar a sus "amigos lacayos" muy bien para que nunca ambicionen más que lo que él/ella les da.

Pero también recuerda: “Los hombres que se complacen tanto en sus propias obras, de tal modo se engañan que no atinan a defenderse de aquella calamidad; y cuando quieren defenderse, se exponen al peligro de hacerse despreciables”.

Argentina es el único país del mundo que posee bibliotecas populares Existen 2000 en todo el territorio nacional.

Existen 2000 en todo el territorio nacional.

En la provicia de Entre Ríos, por ejemplo, la Federación Entrerriana de Bibliotecas Populares agrupa a 64 instituciones de este tipo.  Su objetivo es hacer cumplir con el cobro de la cuota societaria, y  reunirse una vez al año para dialogar sobre el trabajo realizado y futuras acciones, además de mantener el contacto entre las bibliotecas populares de la provincia.

A fines del mes de  agosto se realizará una reunión, con la intención de intercambiar ideas, realizar aportes  y establecer un contacto continuo sobre el trabajo de la Federación.  En la actualidad, estas bibliotecas cuentan con ayuda del gobierno nacional y provincial, a partir de la entrega de un subsidio anual.

La biblioteca Laura Vicuña funciona hace nueve años en calles El Patí y el Manguruyú del barrio Los Arenales, de Paraná, y cuenta con 3.500 libros. Es la única institución que está en el barrio y que trabaja con los chicos de la zona; en la sala de la lectura, por ejemplo,  se realizan concursos de interpretación,  y de dibujo, entre otras actividades.

Fuente: Educared y AIM Digital