Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

COSÍ FAN TUTTE CON SONIDO ORIGINAL DE ÉPOCA

COSÍ FAN TUTTE CON SONIDO ORIGINAL DE ÉPOCA

En nuestro programa del 16 de agosto, reporteamos al director musical de esta innovadora propuesta, Hernán Schvartzman, quien nos contó acerca de la experiencia de interpretar una ópera de Mozart con instrumentos de época.

No se la pierdan

 

El viernes 20 de agosto Juventus Lyrica presentará la famosa ópera Così fan tutte de W. A. Mozart con instrumentos de época, interpretados por músicos argentinos conjuntamente con alumnos y graduados del Departamento de Música Antigua e Interpretación Histórica del Conservatorio Real de La Haya de Holanda.


Gracias al esfuerzo conjunto de Juventus Lyrica y la Fundación holandesa OPERA2DAY, nuestros espectadores tendrán la oportunidad de asistir y apreciar una ópera de W. A. Mozart, tal como se escuchaba en el siglo XVIII, cuando el compositor la concibió. La orquesta de Così fan tutte estará formada por una combinación especial de músicos argentinos, junto con graduados y estudiantes de los últimos años del Departamento de Música Antigua e Interpretación Histórica del Conservatorio antes mencionado.  La dirección musical de la obra será de Hernán Schvartzman, argentino formado en Juventus Lyrica y en el Conservatorio Real de La Haya y la dirección escénica de Ana D’Anna. El vestuario será diseñado por María Jaunarena y la escenografía estará en manos de Daniel Feijóo. El elenco estará integrado por jóvenes y consagradas figuras de nuestro medio como: Laura Polverini, Laura Penchi, Macarena Valenzuela, Sabrina Cirera, Santiago Tiscornia, Guadalupe Barrientos, Lara Mauro, Santiago Bürgi, Patricio Oliveira, Juan Feico, Alberto Jáuregui Lorda y Orestes Chlopecki.

La realización de este espectáculo ha sido también posible gracias al aupicio de la Embajada de Holanda en Argentina, la Embajada de España en Argentina y la Embajada de Brasil en Argentina. 

 

COSÌ FAN TUTTE.

Dirección musical: Hernán Schvartzman.

Dirección escénica: Ana D’Anna.

 

Viernes 20 de agosto a las 20.30 hs.

Domingo 22 de agosto a las 17.30 hs.

Jueves 26 y Sábado 28 de agosto a las 20.30 hs.

 

Teatro Avenida - Av. De Mayo 1222.

Venta telefónica: Plateanet TE 5236-3000.

Localidades desde: $30.

 

Elenco

 

Fiordiligi: Sabrina Cirera/ Macarena Valenzuela.

Dorabella: Guadalupe Barrientos /Lara Mauro.

Despina: Laura Polverini / Laura Penchi.

Don Alfonso: Alberto Jauregui Lorda / Orestes Chlopecki.

Guglielmo: Santiago Tiscornia / Juan Feico.

Ferrando: Santiago Bürgi / Patricio Oliveira.

 

Coro Juventus Lyrica
Maestro preparador Miguel Pesce.



Para ampliar información sobre el compositor y obra, el martes 17 de agosto a las 18.30 se realizará la conferencia didáctica en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Uruguay 1037, 1er piso. Esta charla contará con la participación de Jaime Botana y la coordinación de Luis Gregoric y es de entrada libre y gratuita.


0 comentarios