Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

FUNDACIÓN PARA LA EVOLUCIÓN DEL TALENTO Y LA CREATIVIDAD

En el día de ayer, 10 de mayo de 2010 hemos reporteado a la presidente de la FETC, Prof. María del Carmen Maggio.

Muchos oyentes se han interesado por las actividades de la fundación, así que aquí dejamos el sitio web http://www.fetc.com.ar

y para consultas: fetc-arg@hotmail.com

 

La FETC tiene como principal objetivo propiciar la exteriorización del talento, la estimulación para el pensamiento convergente y la apertura para el conocimiento.
Ha sido creada con el propósito de ayudar a los que pueden darle un aporte a la cultura del país en su conjunto..
Cumplir con los postulados de la educación general trabajando desde la prevención de la salud y con metodologías acordes para desarrollar a pleno las altas potencialidades del niño talentoso
Considerar desde una perspectiva humana que al ingresar al siglo XXI la implicancia de lo humano apoyando la evolución del hombre, comenzando desde las etapas existenciales primeras. Es necesario, por lo tanto, comprender y analizar los conceptos de inteligencia, aptitud, talento, precocidad, genialidad, sobredotación, habilidad, creatividad, alta sensibilidad.
Adaptar al ámbito social de los niños con diferentes talentos o capacidades.
Eliminar el mito de elitismo existente en la sociedad acerca de la sobredotación.
Concientizar a la comunidad de las necesidades especiales de estos niños.
Investigar y difundir todo lo referente al comportamiento, actitudes, intereses, etc. , de niños y jóvenes con estas características.

Nuestras metas operativas se desarrollan en dos niveles diferentes:
 

Teórico:
Desde el nivel teórico, la Fundación apunta a un intercambio universal de conocimientos, ideas, e información en general.

Pragmático:
Desde el nivel pragmático, el principio filosófico que orienta y guía la tarea diaria realizada, es la integración de estos niños y jóvenes como seres humanos FELICES y dispuestos a desarrollar todo su potencial en una armonía de cuerpo, mente y espíritu.

0 comentarios