Blogia
CIELO Y TIERRA - ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

¡¡¡POBRE GRECIA!!!

Finalmente Francia y Alemania acordaron cómo ayudar a Grecia. ¡Pobrecitos los Griegos, ahora sí que no tienen salida, han decidido darles el "tiro de gracia"!

 

Francia y Alemania llegan a un acuerdo sobre el rescate financiero a Grecia

Francia y Alemania lograron este jueves un acuerdo sobre un plan europeo para rescatar a Grecia si se agravan sus problemas de endeudamiento que consistirá en préstamos bilaterales voluntarios completados por una aportación del Fondo Monetario Internacional, según confirmaron fuentes diplomáticas francesas. El plan estaría dotado con alrededor de 20.000 millones de euros

Los gobernantes de la UE han comenzado en la tarde de este jueves una cumbre en la capital belga, Bruselas, con la intención de aprobar las líneas generales de un nuevo plan destinado a superar definitivamente la crisis y dotar a Europa a medio plazo de un crecimiento económico más sostenible. Sin embargo, el tema reinante en la cumbre ha sido Grecia y su crisis.

El anuncio del compromiso entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha producido antes del comienzo del Consejo Europeo, que reúne este jueves en Bruselas a los veintisiete líderes de la Unión Europea.

Zapatero, presidente de turno de la UE, se ha mostrado a favor de las ayudas

Inicialmente, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves que "el euro es mas estable de lo que nunca lo fue el marco" e insistió en que no es necesario todavía acordar ayudas para contribuir al rescate de las finanzas de Grecia.

Sin embargo, a lo largo del día la dirigente alemana matizó su postura y se mostró más dispuesta a acudir en ayuda de Grecia si se contempla "una combinación entre el FMI y la ayuda bilateral", de forma que la ayuda monetaria para el país heleno proviniera tanto de la UE como del Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español y presidente de turno de la UE defendió este jueves las ayudas al país heleno a las que España podría aportar unos 2.000 millones de euros. Además, el presidente español recordó que ese dinero es un préstamo sujeto a su devolución con intereses.

1 comentario

Anónimo -

porque gresia se considera una tierra pobre